Palco

Messi en un acto de Audi / EFE

Messi en un acto de Audi / EFE

Cupra acaba con la relación Barça-Audi 13 años después

La entidad azulgrana, además, anunció este martes la renovación del contrato de patrocinio con OPPO

Pau Beya Acero

17.07.2019 01:23h

2 min

Se acabaron las tradicionales fotografías de los jugadores del FC Barcelona recogiendo su Audi. Se acabó ver a los jugadores paseando cada año con un nuevo vehículo de la marca alemana. Su nombre tampoco aparecerá más en el Camp Nou. El vínculo entre el club catalán y Audi, que empezó en 2006, llegó a su fin el 30 de junio de 2019. Y las pocas opciones de que se produjera una renovación expiraron este martes.

Las relaciones entre la entidad azulgrana y la empresa germana se habían complicado con el paso de los años. Siempre había sido uno de los grandes patrocinadores del club, pero desde la pasada temporada su nombre empezó a desaparecer de las ruedas de prensa y las presentaciones de los jugadores. El motivo fue el descenso de categoría dentro de la pirámide de sponsors del Barça. De premium partner pasó a patrocinador global.

Los rumores de la ruptura del vínculo empezaron hace unos meses. Catalunya Ràdio desveló que había un "desencanto mútuo". Por parte del club consideraban que el patrocinio no generaba un ingreso tan importante para la presencia que tenía. Desde Audi estaban molestos porque había jugadores que llegaban al Camp Nou con otro modelo diferente del último que se les había regalado.

Sustituto

16 días después de que finalizara el contrato con la marca alemana, el FC Barcelona parece haber encontrado sustituto: Cupra, una firma de coches deportivos que pertenece al grupo Seat. La empresa catalana será el nuevo partner de movilidad del club durante los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2024. El acuerdo está cerrado, pero hasta septiembre no se producirá la presentación.

Ha sido el propio club catalán quien ha revelado el nuevo patrocinio a través de sus Instagram Stories. La entidad compartió el teaser de presentación del nuevo Cupra León. Al final del vídeo, aparecía la siguiente frase: "Something special from Barcelona is coming" (llega algo especial de Barcelona).

Esta última temporada Audi abonó unos cinco millones de euros en concepto de patrocinio. Cupra ​pagará más y no exigirá a los jugadores que se desplacen hasta la Ciutat Esportiva o el Camp Nou con los vehículos de su marca, como sí hacía Audi. Además, la compañía participará en un proyecto de movilidad del club.

Renovación

No fue la única buena noticia a nivel de patrocinio que se produjo este martes. El FC Barcelona anunció el acuerdo de renovación con la marca de smartphones OPPO hasta 2022. Seguirá siendo global partner del club, pero como sucede con el resto de renovaciones, se espera que abone una cantidad superior a la que pagaba hasta ahora.

El nuevo acuerdo del FC Barcelona con OPPO / FC BARCELONA

El nuevo acuerdo del FC Barcelona con OPPO / FC BARCELONA

Con el nuevo contrato, la empresa norteamericana tendrá visibilidad en los partidos del primer equipo en el Camp Nou. Además, tras el acuerdo, se ha anunciado el lanzamiento de la edición limitada del OPPO Reno FC Barcelona Edition. Se trata de un móvil con los colores azulgrana y el escudo del club como principales distintivos. Es la cuarta edición especial que lanza OPPO desde que empezara su vinculación con la entidad azulgrana en 2015. 

La renovación del contrato con la empresa con sede en California y el acuerdo con Cupra son dos grandes noticias para el presupuesto del FC Barcelona. El objetivo de los 1.000 millones de euros en ingresos está más cerca que nunca.

 

Hoy destacamos