Palco

Frenkie de Jong con su nuevo Cupra / FC Barcelona

Frenkie de Jong con su nuevo Cupra / FC Barcelona

Cupra descarta tensiones con el Barça de Laporta

Uno de los global partners han reafirmado su compromiso con el club

Oriol Quintana @urikingkat

21.09.2021 03:42h

1 min

Este lunes nos despertábamos con la noticia de que Cupra, patrocinador del FC Barcelona, estaba inquieto con la junta directiva de Joan Laporta. Según ha publicado el periódico Sport, la entidad azulgrana habría pedido que se aumentaran de seis a 24 los vehículos que pone a disposición la marca para uso institucional. En declaraciones a Culemanía, la marca ha negado esta información y ha descartado aumentar su presencia en la entidad.

No hay inquietud ni preocupación por parte de la marca”, apuntaban recordando que firmaron en 2019 y que pretenden cumplir el contrato de cinco temporadas. “Teníamos buenas relaciones con la junta directiva anterior y también con la de ahora. Sin ir más lejos, en el último partido contra el Bayern de Múnich, el CEO Wayne Griffiths estuvo en el palco”, añadieron descarando estos episodios de tensión.

“Los jugadores van aparte”

Desde Cupra, reconocen que hay vehículos que ceden para uso institucional y que estos se acuerdan con la junta directiva, pero en ningún caso se han ampliado con el cambio de junta directiva. “No es cierto que hayamos ampliado los vehículos por uso institucional”, quisieron dejar claro.

Josep Maria Bartomeu en el acuerdo de Cupra con el Barça / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu en el acuerdo de Cupra con el Barça / FC Barcelona

Pero también desvelaron más detalles de los que firmaron entonces. Por ejemplo, los coches que se ofrecen a los jugadores van aparte: “Es independiente del contrato firmado con el club”. A los jugadores del primer equipo se les cita un día, acuden a un estante y configuran su propio vehículo según sus gustos.

Una vez diseñado, se les cede por la temporada y no tienen ninguna obligación de conducirlo ni tampoco de usarlo con fines comerciales: “Si lo hacen, es porque quieren y es de su interés”. Anteriormente, cuando el Barça tenía acuerdo con Audi, el uso de otras marcas de vehículos fue motivo de discusión entre empresa y entidad.

Mantendrás su estatus

La marca automovilística descarta aumentar su presencia dentro de la entidad ahora que Rakuten y Beko terminan contrato en verano de 2022. “De momento, nos mantendremos como Offical Autmotive Partner dentro de los Global Partners. No nos hemos planteado subir de categoría”, comentaron al respecto.

 
Hoy destacamos