Palco

Dani Alves estrecha la mano de Bartomeu en presencia de Cardoner / FCB

Dani Alves estrecha la mano de Bartomeu en presencia de Cardoner / FCB

Dani Alves se ofreció a Bartomeu para volver al Barça en 2019

Un mensaje de Whatsapp desmiente las recientes declaraciones del jugador: "Nos necesitamos y lo sabemos"

Víctor Malo @VMalo8

30.12.2021 23:51h Actualizado: 31.12.2021 11:28 h.

3 min

"No hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando él era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él", asegura Dani Alves, contundente, en una entrevista para Alkass Sports Channels. Con esta respuesta se refiere al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, con quien no llegó a entenderse en su etapa final como jugador azulgrana. Estas declaraciones del siempre alegre futbolista brasileño colisionan frontalmente con la realidad. Culemanía ha tenido acceso a un mensaje de Whatsapp en que el jugador se ofrece al propio Bartomeu para volver al club en 2019. 

El mensaje, que ya circula por algunos grupos de Whatsapp, es contundente: el propio Alves escribe al entonces presidente en tono cordial, incluso amigable, y se ofrece directamente para volver al Barça. En el texto, el lateral derecho carioca deja claro que quiere dejar atrás el pasado y resolver las diferencias con la directiva del club. Hasta el punto de que le suelta la siguiente propuesta: "Dejemos los orgullos de lado, nos necesitamos y lo sabemos". 

Desvelamos la conversación íntegra

Antes, el futbolista saluda cordialmente a Bartomeu: "Sr. presidente, ¿todo bien? Quiero volver allí, quiero volver a mi casa y ¡quiero jugar la Copa del Mundo de 2022 como jugador del Barça! ¡Dejemos los orgullos de lado, nos necesitamos y lo sabemos!". Terminaba con un amigable "¡Saludos!". Un texto incluso emotivo del crack brasileño, que ahora niega públicamente el mensaje que envió el 19 de mayo de 2019. 

El entonces presidente, lejos de ignorarlo, le respondió educadamente y no le cerró las puertas: "Hola Dani, para volver, ningún problema, pero deberían estar conforme los técnicos del Barça. ¿Has hablado con Abidal? Abrazo fuerte. Barto". A lo que Alves responde: "¡Puedo hablarle. si quieres!". Y, para finalizar el breve intercambio de mensajes, Bartomeu zanja amistosamente: "Informo a Abi y vosotros os llamáis". 

El mensaje de whatsapp que Dani Alves envió a Bartomeu en mayo de 2019 / CULEMANIA

El mensaje de whatsapp que Dani Alves envió a Bartomeu en mayo de 2019 / CULEMANIA 

Lo que vino después ya se intuye. Abidal habló con Alves y analizó el caso con el cuerpo técnico --entonces todavía dirigía al equipo Ernesto Valverde-- y con los demás responsables deportivos, pero consideraron que no era el momento de que regresara Dani.

Abidal y Valverde lo descartaron

El lateral brasileño se ofreció poco después de la dolorosa derrota del Barça contra el Liverpool en Champions, producida el 7 de mayo. Unos días después, el equipo, deprimido, también se estampó contra el Valencia en la Copa del Rey. Esta segunda derrota se produjo el 25 de mayo, seis días después de la conversación entre Alves y Bartomeu. El club estimó que el brasileño no era la solución. 

La situación recuerda, y mucho, a la que se ha dado esta temporada. Dani empleó el mismo modus operandi: escribió a Joan Laporta y este derivó el asunto a Xavi Hernández. El nuevo entrenador azulgrana habló con su amigo, igual que hizo Abidal en su momento, pero el de Terrassa, al contrario que el francés, decidió que sí que era un buen momento para apostar por su fútbol. Ahora está pendiente de ser inscrito en el mercado de invierno. 

Antecedentes dolorosos

Alves es un tipo singular que ha protagonizado grandes noches de gloria con el barcelonismo y también alguna que otra polémica. Su salida del Barça no fue ejemplar. Se fue dolido del club en 2016 porque no se le quiso aumentar el salario, que, con variables, podía ascender a los 12 millones de euros brutos (lo mismo que cobra actualmente Dembelé). Todavía le quedaba un año de contrato pero prefirió fichar por la Juventus al ver que el Barça no apostaba por subirle el sueldo. 

Una foto de Dani Alves y Neymar, durante un partido del PSG / EP

Una foto de Dani Alves y Neymar, durante un partido del PSG / EP

Un año después de aquello, Alves se marchó al PSG y fue clave para convencer a Neymar de que dejase el Barça. Aunque siempre lo ha dado todo sobre el campo por el club azulgrana, en aquel momento no jugó a favor de los intereses de su club, que contaba con Neymar para el futuro. El futbolista brasileño estaba dolido por cómo había sido su salida y fue cómplice de una de las decisiones que más han perjudicado al club en los últimos años. A raíz de la marcha de Neymar, Bartomeu perdió el rumbo de la gestión económica y cometió el error de inflar salarios para también subir cláusulas de rescisión. Agrandó tanto la masa salarial del equipo que hoy se está pagando. 

 
Hoy destacamos