Palco

Imagen del acuerdo Barça-Danone en Estados Unidos | FCB

Imagen del acuerdo Barça-Danone en Estados Unidos | FCB

Danone rompe su patrocinio con el Barça tras el escándalo del 'Barçagate'

La empresa de productos lácteos deja de ser partner regional del club blaugrana en Estados Unidos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.06.2021 18:35h

2 min

El Barçagate sigue coleando en el entorno del FC Barcelona. La polémica de las redes sociales no solo está teniendo repercusiones directas contra los principales responsables de la anterior junta directiva, como son Josep Maria BartomeuÒscar GrauRoman Gómez Ponti y Jaume Masferrer,  investigados por los Mossos d’Esquadra; sino también para el propio club.

Y es que el Barça se acaba de quedar sin un patrocinador por culpa del Barçagate. Se trata de la filial estadounidense de Danone, que se convirtió hace poco más de siete meses en el primer partner regional del Barça en Estados Unidos para los próximos tres años. La empresa de productos lácteos ha decidido rescindir el contrato de patrocinio regional con el club, valorado en cerca de 300.000 euros anuales, como consecuencia de la detención del expresidente del club por el caso Barçagate, según avanzó EFE. 

Montaje sobre el Barçagate: 3.500 contratos y 600.000 euros | REDES

Montaje sobre el Barçagate: 3.500 contratos y 600.000 euros | REDES

Los principales motivos expuestos por la compañía fueron que “no podían permitir que su marca estuviese vinculada a los hechos porque podía dañar su reputación”. Con la posibilidad de que el asunto afectara a su mercado, la compañía rompió su relación con el FC Barcelona. La notificación se envió por correo justo dos semanas después de la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu y el director general de la entidad Óscar Grau.

¿En qué se basaba su vinculación?

Durante estos últimos meses, y en el marco de este acuerdo, la división de yogures de Danone, junto con las de cremas de café y bebidas de origen vegetal, entre ellas las marcas Activia, Danimals, Dannon, International Delight, Oikos Triple Cero o Silk, contó con derechos de asociación regionales para el mercado americano con el primer equipo, el Barça Femenino y las Barça Academy.

Asimismo, como marca líder en el sector de la alimentación, Danone North America contribuyó a ampliar la base de seguidores del Barça en EEUU, a través de la creación de contenido exclusivo en el ámbito digital y social, con la puesta en marcha de promociones y activaciones alrededor de los partidos claves de la temporada, así como con activaciones con las Barça Academy, en las giras de verano y otras actividades creadas específicamente para los fans americanos.

Hoy destacamos