Palco

Alfons Godall durante su vicepresidencia en el Barça / EFE

Alfons Godall durante su vicepresidencia en el Barça / EFE

El dardo envenenado de Alfons Godall a Laporta

El exvicepresidente de la Fundació FCB lamenta que el presidente apenas le defendió tras su crítico tuit contra Rafa Nadal

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2022 14:44h

2 min

Alfons Godall está muy molesto con Joan Laporta. Amigo personal del presidente del Barça, Godall presentó su dimisión como vicepresidente de la Fundació FCB tras lamentar la victoria de Rafa Nadal en el último Abierto de Australia por sus simpatías futbolísticas (Real Madrid) y políticas (próximo a VOX) por las repercusiones que podían tener sus comentarios entre algunos patrocinadores del club. La respuesta de Laporta fue muy tibia para su antiguo compañero, quien en Twitter ha criticado su postura.

 

En su cuenta personal de Twitter, Godall escribió: "El destino había escrito que Joan Laporta y to acabaríamos algún día juntos en el Barça. El destino ha escrito que Joan Laporta y no no podíamos seguir junto en el Barça en la etapa final. Le deseo mucha suerte y que los suyos le defiendan más que él a mí".

Las críticas de Godall

Tras la victoria de Nadal en Australia, Godall fue muy duro con el triunfo del tenista balear, el próximo en ganar 21 Grand Slams: “Rafael Navidad me ha producido angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo”.

godall y laporta
Godall y Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Después, Godall presentó su renuncia. Y utilizó las redes sociales para explicar los motivos de la misma: "El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la @FundacioFCB por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al @FCBarcelona_cat ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. Gracias!!".

La reacción de Laporta

Laporta, días después, manifestó que Godall había dimitido para no perjudicar al Barça con unas declaraciones que habían molestado a algunos patrocinadores. Ese día, el máximo dirigente aseguró que había disfrutado mucho con la victoria del tenista español, a quien puso como ejemplo de superación.

Godall y Laporta se conocen desde pequeños. Ambos vivían en el Eixample, en el Paseo de Sant Joan. Estudiaron juntos y compartieron su afición por el Barça. Públicamente alcanzaron notoriedad con la plataforma del Elefant Blau, muy activa en su oposición al expresidente Núñez. Años más tarde, Godall formó parte de la junta directiva de Laporta y sonó como su candidato continuista en las elecciones de 2010. Al final, Godall renunció.

 
Hoy destacamos