Palco

Toni Freixa en una rueda de prensa de 'Fidels al Barça' / FIDELS AL FCB

Toni Freixa en una rueda de prensa de 'Fidels al Barça' / FIDELS AL FCB

Los dardos envenenados de Toni Freixa a Laporta (con una sola alusión)

El líder de 'Fidels al Barça' cargó contra el expresidente en una comparecencia en su sede

28.01.2021 19:24h

2 min

Empieza la campaña electoral. Ahora sí que sí. Después de unos días de calma tensa y de cierta cordialidad entre los candidatos, han empezado los reproches, las indirectas y los ataques. Toni Freixa, líder de Fidels al Barça, ha disparado con bala en una comparecencia de prensa realizada este jueves en su sede.

Más allá de defender a la comisión gestora y recalcar la importancia del fichaje de Éric García por el FC Barcelona, el abogado catalán cargó contra Joan Laporta, el gran favorito a ganar las elecciones a día de hoy. Aunque únicamente lo citó una vez, soltó más de un dardo dirigido al expresidente de la entidad.

Los dardos a Laporta

El primer ataque no tardó en llegar. Mientras defendía a la comisión gestora y negaba que su única misión fuera convocar elecciones, Freixa espetó que "imagino que se refieren a como se hizo en 2006, que se convocaron las elecciones en agosto". Cabe recordar que Laporta fue el único que se presentó y fue reelegido sin pasar por las urnas.

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / Culemanía

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / Culemanía

El líder de Fidels al Barça defendió que "la comisión gestora no son okupas, esto sucede en el marco de una campaña que se está orquestando desde hace mucho tiempo. Parece que al haber un órgano de gobierno como la comisión gestora hay que asaltar el club como sea, si hace falta sin elecciones, votando en plena pandemia...".

Freixa sí citó a Laporta para explicar que "Laporta no estuvo de acuerdo con la posibilidad de que pudiésemos tomar decisiones de conformidad con la junta gestora. Lo que no entiendo es que no se exprese desde dentro y luego se envíe una carta amenazando con emprender acciones legales. Es una desconsideración". En cuanto a esta carta, el abogado apuntó que "no entiendo que se amenace con una acción de responsabilidad cuando se sufrió tanto".

El candidato de Fidels al Barça aseveró que "los aspirantes tenemos que actuar con lealtad institucional en este momento excepcional. Hay que intentar ayudar a la comisión gestora, y en ningún caso hay que amenazar a la comisión gestora, que tiene una estricta vocación de servicio al club".

Henrique, Keirrison...

Freixa también se refirió a la posición de Laporta respecto al fichaje de Éric García: "A lo mejor con la carta que se envió a la gestora se pretende que el FC Barcelona contrate a jugadores del estilo de Henrique Keirrison, pero yo creo que para el Barça es bueno contratar jugadores del estilo de Éric García".

Keirrison el día de su presentación en el Barça / FC Barcelona

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / Culemanía

En cuanto a las palabras del expresidente sobre la renovación de Leo Messi, el líder de Fidels al Barça señaló que "Leo es más inteligente que fijarse únicamente en un calendario".

Por último, como ya dijera en anteriores comparecencias, Freixa concluyó que "el gran peligro es que el Barça caiga en manos de gente que no vele por los intereses del FC Barcelona y de sus socios, por eso hago esta comparecencia".

 
Hoy destacamos