Palco

David Bellver, en un partido de Champions del Barça / EFE

David Bellver, en un partido de Champions del Barça / EFE

David Bellver, nuevo tesorero en lugar de Quique Tombas

El directivo ascenderá de su cargo de vocal en la área deportiva que ostenta desde enero

Guillem Andrés

08.04.2020 13:49h Actualizado: 08.04.2020 14:25 h.

2 min

A pesar de que la pandemia por el coronavirus ha parado cualquier actividad deportiva, la cuarentena ha sido movida en los despachos del Barça. Primero fueron las negociaciones por las rebajas salariales y ahora los cambios que Bartomeu ha hecho en la directiva. El presidente ha comunicado que relegará de sus puestos de vicepresidentes a Emili Rousaud y Quique Tombas, así como también salen deteriorados los directivos Josep PontSilvio Elías.

Ante esos cambios Jordi Moix será el nuevo vicepresidente económico, además de su cargo de responsable del Espai Barça, y David Bellver será el nuevo tresorero del club. Bellver precisamente fue nombrado directivo en enero, justo cuando ascendieron a Rousaud a vicepresidente institucional.

Bellver, del círculo de confianza de Rosell

Con estos movimientos, Bartomeu está intentando rodearse de personas de confianza para preparar su relevo en las elecciones de 2021. En un principio el delfín tenía que ser Rousaud, pero las últimas desavenencias ha hecho que el presidente se lo repensara y lo relegara de su cargo de vicepresidente el cual ostentó desde su ascensión en enero. Este mismo miércoles, Rousaud ha cargado duramente contra la gestión de Bartomeu, especialmente con el caso del Barça Gate.

David Bellver, por lo tanto, llegó a la directiva azulgrana a inicios de año como nuevo vocal integrado en el área deportiva. El nuevo vicepresidente es una de las personas más próximas a Sandro Rosell y ayudó a la familia cuando el expresidente estuvo en la cárcel.

David Bellver, vicepresidente del Barça / FCB

De mismo modo, también fue de la mano de Rosell durante su etapa en el Barça. Primero entró con Laporta en 2003 pero, así como Bartomeu, Jordi Moix y el propio Rosell, abandonó el club en 2005. Más tardé, volvió al club en 2010 como representante de las relaciones institucionales del club ante la UEFA junto con Amador Bernabéu, tras la victoria de Rosell en las elecciones azulgranas.

Más allá de su papel en el Barça, su gran éxito futbolístico es ser uno de los tres socios del MICFootball; uno de los torneos de categorías inferiores más prestigiosos del mundo. En él han participado jugadores como Leo Messi, Neymar, Piqué, Marcelo o Jordi Alba.

Bartomeu acumula seis vicepresidentes dimitidos

Con la relegación de sus cargos de Emili Rousaud y Quique Tombas, Bartomeu ya acumula seis vicepresidentes dimitidos. La primera en dimitir fue Susana Monje, a la cual se le sumó Jordi Vilarrubí después de los hechos del 1 de octubre. Más tarde demitió Manel Arroyo como vicepresidente de Márketing y finalmente, antes de estas dos últimas, Jordi Mestre también dimitió de sus cargos.

 
Hoy destacamos