Palco

Jaume Roures en una imagen de archivo con una sentencia en las manos / EFE

Jaume Roures en una imagen de archivo con una sentencia en las manos / EFE

DAZN deja en evidencia a Roures con la Copa del Rey

La plataforma digital de 'streaming' podrá emitir los partidos coperos de los equipos de Primera División

Oriol Quintana @urikingkat

26.11.2019 13:26h Actualizado: 26.11.2019 13:35 h.

2 min

Nuevo giro de guion en los derechos de emisión de la Copa del Rey. Todo parecía que el culebrón de la emisión copera llegaba a su fin cuando el pasado 8 de noviembre la Real Federación Española de Fútbol había adjudicado los derechos a Mediaset España por importe global de unos 80 millones de euros por los tres años.

En el contrato hay una cláusula que otorga el derecho a Mediaset de subcontratar el servicio a otros operadores. Según informó la COPE, ha hecho la adjudicataria con Dazn, que ya no entró en la puja por los derechos de España de la Copa del Rey. Sí que pujó y se llevó la retransmisión de la competición copera en Alemania, Austria, Suiza y Japón.

Aún no han trascendido más detalles del acuerdo, pero de momento podrá emitir 14 encuentros de primera ronda, todos ellos con presencia de equipos de Primera División. Cabe recordar que ni Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia disputan la primera ronda.

Una imagen de la final entre Barça y  Valencia de la Copa del Rey / EFE

Una imagen de la final entre Barça y  Valencia de la Copa del Rey / EFE

Hasta el momento, la plataforma digital no tenía ningún derecho de emisión del fútbol español. Son poseedores de los derechos de la Premier League, la Copa Libertadores, la Euroliga de baloncesto o el Mundial de motociclismo en España, entre otras competiciones deportivas.

Malestar de Jaume Roures

Mediapro intentó llevarse la Copa del Rey hasta el último momento. La empresa de Jaume Roures llegó a hacer pública la oferta presentada a la RFEF: 100,5 millones de euros por tres temporadas, más de lo que pedía el organismo de Luis Rubiales y de lo que habían ofrecido otras operadoras.

No terminó aquí, el comunicado también explicaba que la oferta era de 40,5 millones de euros esta temporada y que el contrato aumentaría ligeramente. Pusieron un total de 60 millones de euros sobre la mesa para asumir la comercialización en toda Europa, pero la Federación desestimó esta oferta.

La respuesta de Mediapro a esa negativa es estudiar recurrir a la justicia. “Este hecho confirma la decisión de la RFEF de no adjudicar los derechos ha sido lesiva para sus propios intereses, así como, sobre todo, para los de los equipos participantes que son acreedores de más del 90% de los importes recaudados”, apuntaron.

Jaume Roures en una imagen de archivo / Crónica Global

Jaume Roures en una imagen de archivo / Crónica Global

Ahora ve como Dazn, una de las principales competidoras de Mediapro, se lleva la competición copera tras negociar directamente con Mediaset. Un golpe duro a Jaume Roures que esta temporada solo tiene las emisiones de Gol TV -un partido de Primera y dos de Segunda División-, a diferencia de temporadas anteriores.

Ya a principios de curso, el empresario catalán auguró un futuro poco prometedor a esta plataforma: “Este negocio no puede funcionar, necesita muchos millones de abonados para compensar el esfuerzo económico”. Salió con un precio de 4,99 euros por mes y ahora ha aumentado a 9,99.

 
Hoy destacamos