Palco

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

DAZN y Movistar Plus pagan 4.950 millones de euros por los derechos de la Liga

La patronal llega a un acuerdo por las próximas cinco temporadas

Ángel Álvarez

14.12.2021 00:14h

2 min

Desenlace feliz para la Liga en la comercialización de sus derechos televisivos. La patronal del fútbol español cerró este lunes un acuerdo sustancioso con las plataformas de DAZN y Movistar Plus para transmitir los partidos durante las próximas cinco temporadas. El pacto ha concluido de manera satisfactoria para el mencionado organismo, debido a que recibirá 4.950 millones de euros por la venta de esos derechos.

El acuerdo fue anunciado por la Liga, asegurando que se trata de una venta de carácter “histórico”. En el comunicado señalaron lo siguiente: “Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales, en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos. La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido”.

Cámaras de televisión en un partido de la Liga / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de la Liga / La Liga

Dentro de la misma publicación manifiestan mucha satisfacción por continuar la alianza comercial con Movistar Plus, mientras da una calurosa bienvenida DAZN, la cual es una de las plataformas streaming de mayor impacto internacional. Recordemos que Javier Tebas, presidente de la Liga, había mostrado su interés por diversificar la presencia de otras compañías para la transmisión de partidos del fútbol nacional. Una situación que puede favorecer al consumidor al encontrarse con diferentes alternativas.

Por otro lado, esto también representa parte de la estrategia que ha venido impulsando la Liga con respecto a realizar a acuerdos de medio/largo plazo. Dicha planificación se ha realizado tomando como referencia a la NFL (fútbol americano) y la NBA (baloncesto), dos competiciones referentes en cuanto a la venta de sus derechos televisivos.

Tebas en un acto de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Tebas en un acto de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Distribución de partidos

La patronal del fútbol español compartió que Movistar Plus tendrá acceso a un total de cinco partidos por jornada, además de tres jornadas completas. Por su parte, DAZN conseguirá transmitir los otros cinco compromisos. En cuanto a la Segunda División y el partido en abierto, el organismo ha señalado que esos lotes saldrán a concurso en algún punto entre febrero y marzo del 2022.

Alianza entre compañías

Si bien puede entenderse como una diversificación de las transmisiones del fútbol español, la realidad es que Telefónica contará con el espacio para disfrutar de todos los partidos. A mediados de año, la mencionada empresa llegó a un acuerdo con DAZN para que su aplicación también forme parte de los servicios al que pueden acceder, sea a través de los decodificados o la página web.

Captura de la interfaz de Movistar Plus, que cuenta con la aplicación de DAZN / Redes

Captura de la interfaz de Movistar Plus, que cuenta con la aplicación de DAZN / Redes

Esa alianza ha representado un movimiento ganador para Movistar Plus, debido a que permite que sus usuarios tengan un acceso unificado a esos contenidos deportivos. Las personas que estén suscritas a DAZN solo deben ingresar su cuenta en los espacios anteriormente especificados (decodificador, aplicación o página web) para ver todos los torneos que cubre la plataforma streaming, entre los que destacan: Premier League, Copa Libertadores, Euroliga, UFC, Fórmula1, Copa del Rey y ahora la Liga.

 
Hoy destacamos