Palco

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en una imagen de archivo / EFE

El debate futbolístico dispara las tensiones en la junta directiva del Barça

El empate ante el Slavia de Praga no sentó nada bien en la cúpula del club

Pau Beya Acero @pbeya96

06.11.2019 17:54h

2 min

El rendimiento que está ofreciendo el FC Barcelona en estos primeros meses de temporada empieza a ser preocupante. El equipo azulgrana arrancó el curso de forma dubitativa, cayendo en San Mamés y el Nuevo Los Cármenes y empatando en El Sadar. Tras la derrota ante el Granada el cuadro catalán encadenó siete victorias consecutivas, pero después de los últimos resultados han vuelto los fantasmas.

El descalabro en el Ciutat de València y el tropiezo contra el Slavia de Praga este pasado martes demuestran que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde aún tiene mucho trabajo por delante. Falta actitud y concentración en determinadas fases de los encuentros y el juego con y sin balón es mejorable.

Las alarmas dentro del club se encendieron en el choque frente al equipo checo. No tanto por la imagen del FC Barcelona, que difiere poco de la de semanas anteriores, sino por los pitos que se escucharon en el Camp Nou en ciertos momentos del partido, especialmente cuando Dembelé fue sustituido y cuando el colegiado Michael Oliver señaló el final del partido.

Mosqueo

Después de que acabara el encuentro, la junta directiva del Barça estaba tremendamente mosqueada, según revelaron en RAC 1. Enfadados, evidentemente, por la mala imagen y el pésimo resultado que había cosechado el equipo. Y, quién sabe, probablemente tampoco les hizo mucha gracia escuchar unos silbidos que eran para los jugadores pero que cualquier día pueden ir dirigidos al palco.

Leo Messi, lamentando una ocasión en el Barça - Slavia de Praga / FC Barcelona

Leo Messi, lamentando una ocasión en el Barça - Slavia de Praga / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, no tuvo más remedio que contenerse y esperó en su asiento mientras los jugadores y el cuerpo técnico del Slavia de Praga celebraban la machada de haber sacado un punto del Camp Nou con su afición.

Discusión

Mientras tanto, el vicepresidente del área institucional, Jordi Moix, y el vicepresidente del área social del club, Jordi Cardoner, discutían cuestiones tácticas del encuentro. Como en el caso de Bartomeu, los dos directivos estaban preocupados por la pobre imagen del equipo y compartían puntos de vista opuestos.

Jordi Cardoner en una imagen de archivo / FC Barcelona

Jordi Cardoner en una imagen de archivo / FC Barcelona

Por el momento, las crisis que atravesaba el FC Barcelona en los últimos años eran únicamente deportivas. Ahora, al ver que el conjunto azulgrana no acaba de arrancar, la tensión ha llegado hasta la junta directiva. El duelo contra el Celta de Vigo del próximo sábado se antoja clave no solo de cara a la competición, sino también para calmar la situación.

 

Hoy destacamos