Palco

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Las decepciones de Laporta en su regreso al Barça

El presidente blaugrana acumula varias desilusiones en sus primeros meses en el cargo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.05.2021 00:17h

2 min

Joan Laporta no está teniendo unos primeros meses fáciles desde que regresó al FC Barcelona. El presidente blaugrana está tratanto de liderar un nuevo proyecto, a la vez que cierra los últimos desequilibrios tanto deportivos como económicos protagonizados por la directiva de Josep María Bartomeu. Las primeras decisiones de la nueva directiva culé se están basando sobre todo en renovar la estructura ejecutiva y en adaptar los responsables de todas las secciones al estilo y la idea del nuevo equipo. 

Más allá de eso, Laporta ha intentando en la medida de lo posible de dar confianza a todas las secciones durante la actual tamporada, y no tomar ninguna determinanción hasta analizar los cursos de cada uno de elllas. Precisamente, el rendimiento de muchos de los equipos están dando la razón al nuevo presidente a la hora de plantear decisiones convincentes y muchas veces poco populares. 

Joan Laporta, con mascarilla y trajeado en el clásico de baloncesto entre Barça y Madrid / EFE

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Y es que el abogado acumula decepción tras decepción en estos primeros meses. Pocos días después de acceder al cargo, viajó a París, donde vió como el primer equipo de fútbol plantó cara al PSG pero quedó fuera de la Champions. La Copa del Rey fue la única gran noticia de un final de curso recordado por el decepcionante papel de los de Koeman en Liga. 

Gafado

El fútbol sala tampoco ha dado muchas alegrías a Laporta. En abril, los de Andreu Plaza cayeron tanto en la Copa de España como en la Supercopa ante el Inter Movistar. Poco después, perdieron su corona europea en Croacia tras caer ante el Sporting de Portugal. A los blaugrana solo les queda la Liga como única opción para no certificar una temporada para el olvido. 

Pau Gasol, lamentando la derrota ante el Efes / EFE

Pau Gasol, lamentando la derrota ante el Efes / EFE

Por su parte, también supuso una completa decepción la derrota del Barça de básquet en la reciente final de la Euroliga ante Anadolu Efes. El baloncesto era una de las grandes esperanzas para las alegrías azulgrana. De momento, la plantilla repleta de estrellas solo ha conseguido levantar una Copa del Rey, a la espera de su papel en la fase final de la ACB. 

El Femenino y el balonmano, las mejores notícias

No obstante, no todo han sido desilusiones para Laporta en sus primeros meses. Precisamente, el Barça Femenino ha sido el equipo que mayores alegrías han dado al nuevo presidente. Las blaugrana certificaron un triplete histórico, al conseguir la Champions, la Liga y la Copa del Reina. 

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino / FCB

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino / FCB

También tiene opciones de concluir un curso notable el Barça de balonmano. Por el momento, ya han conseguido una nueva Liga ASOBAL. Su papel en la Copa y la Champions, que se decidirá en las próximas semanas, acabará de decantar la balanza de un Laporta que por el momento, ha sumado muchas más decepciones que alegrías desde que llegó al Barcelona de nuevo. 

Hoy destacamos