Palco

Deco, en una imagen de archivo / EFE

Deco, en una imagen de archivo / EFE

Deco, el fichaje de Laporta para Brasil, trabaja sin contrato

El exfutbolista del Barça controla a los futbolistas sudamericanos con más proyección como el deseado Endrick

Redacción Culemanía @culemanias

09.02.2022 15:42h Actualizado: 09.02.2022 15:43 h.

1 min

Deco, futbolista del FC Barcelona entre 2004 2008, es el hombre de confianza del club azulgrana en Sudamérica, un mercado muy amplio que durante muchos años había supervisado el controvertido André Cury. El brasileño, que sigue vinculado al mundo del fútbol, trabaja sin contrato para un Barça que busca jóvenes para abaratar costes.

El Barça quiere explorar el mercado brasileño. Y Deco, que apoyó a Laporta en la pasada campaña electoral, ha sido el elegido por el presidente azulgrana. Tras vivir con su familia en los últimos años en Oporto --fue campeón de Europa con los dragones azules--, el exfutbolista se trasladó a Sao Paulo a principios de año.

Endrick y Messinho

Deco es el encargado de hacer el seguimiento de los futbolistas con más futuro de Brasil. Los más seguidos, actualmente, son dos futbolistas del Palmeiras: Endrick, de 15 años, y Messinho, de 14. También sigue las evoluciones de Andrey dos Santos, de 17 años que actualmente juega en el Vasco de Gama. En el pasado, Deco trabajó en la agencia de Jorge Mendes.

Ronaldinho y Deco, en un entrenamiento con el Barça / EFE
Ronaldinho y Deco, en un entrenamiento con el Barça / EFE

El Barça, por otra parte, tiene una opción de compra sobre dos jugadores del Santos: el extremo Angelo y el central Kaiky, como compensación a la deuda que el club brasileño tenía con el Barça por Gabigol. Dicho futbolista acabó fichando por el Inter sin ser respetado el acuerdo de preferencia que el Barça tenía sobre él.

El salario de Cury

Con Bartomeu en la presidencia, Cury llegó a cobrar un salario de 685.000 euros anuales, gastos y bonus al margen. Los otros colaboradores percibían 70.000 euros anuales.

Cury comenzó a trabajar con el Barça en 2008. Participó en los traspasos de Henrique y Keirrison, dos futbolistas por los que el club pagó 22 millones de euros y ni tan siquiera debutaron con el primer equipo. Cinco años después fue una figura clave para que Neymar fichara por el Barça.

 
Hoy destacamos