Palco

Emili Rousaud en una imagen de archivo / Redes

Emili Rousaud en una imagen de archivo / Redes

La defensa de Emili Rousaud: “Hice una filtración sin querer”

El vicepresidente institucional habló sobre la decisión de Bartomeu de prescindir de cuatro directivos

Oriol Quintana @urikingkat

08.04.2020 13:03h Actualizado: 08.04.2020 13:07 h.

2 min

Enésimo incendio en el Camp Nou. Este martes por la noche salieron a la luz las intenciones de Josep Maria Bartomeu respecto a la junta directiva del Barça. El máximo mandatario quiere hacer una limpieza y relevar de los cargos de vicepresidente a Emili Rousaud y Enrique Tombas y los directivos Josep Pont y Silvio Elías.

Ante toda esta situación inesperada, fue el vicepresidente institucional, que también sonaba como candidato continuista para las próximas elecciones, quien rompió su silencio sobre el tema. Concedió una entrevista a Josep Cuní en SER Catalunya y reconoció haber filtrado algunos aspectos que molestaron al presidente. Ahora le toca pagar los platos rotos.

El dardo de Bartomeu

Josep Maria Bartomeu habló la semana pasada sobre la tensión del vestuario hacia alguno de los miembros de la junta directiva. Cabe recordar que en el comunicado de la primera plantilla sobre la rebaja salarial se destacaba que “sorprende desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Un día después de las palabras del vestuario, el presidente comentó en Catalunya Ràdio que “hay gente dentro y fuera del club que han opinado demasiado sin saber y eso me ha molestado. Hay gente que ha distorsionado, entiendo que estén molestos. A mí también me ha molestado”.

Muchos se preguntaban quien habría sido ese “topo” al que se refería Bartomeu en sus palabras. Emili Rousaud resolvió esa duda en la entrevista tras la noticia de su posible destitución: “-Este martes- Me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación de junta y que tenía recelos respecto a una serie de directivos. Me dijo dos cosas que le molestaron: filtraciones en la prensa que molestaron a los jugadores y que yo había puesto en duda el trabajo de ejecutivos del club”.

El actual vicepresidente institucional reconoció haber filtrado alguna vez sin ser consciente de ello. “Yo hice una filtración sin querer y lo llamé. No hago críticas a los jugadores y sobre los ejecutivos hay gente mejor y peor pero el nivel general del club es alto”, comentó el empresario.

Opiniones distintas sobre el ERTE y la rebaja salarial

Como ya informó Culemanía, la junta directiva había vivido momentos muy tensos sobre como había llevado este asunto Bartomeu y Òscar Grau, CEO de la entidad. Sobre todo, se criticaba el tiempo que se habría tardado en negociar el acuerdo y algunos consideraban que las medidas tomadas no eran suficientes.

Emili Rousaud llegando a las oficinas del FC Barcelona / Redes

Emili Rousaud llegando a las oficinas del FC Barcelona / Redes

Uno de ellos era Rousaud, que reconoció en la SER que “había posiciones diferentes -dentro de la junta-. Hay quienes creen que se deberían haber discutido varios parámetros, más ambición en la solicitud de esfuerzos económicos”. También aprovechó la ocasión para avisar que el impacto económico de esta crisis económica en el club va a ser muy grande y que se pagará caro el hecho de no haber ahorrado nada en los últimos años.

 
Hoy destacamos