Palco

Imagen de unas elecciones a la presidencia del Barça | FCB

Imagen de unas elecciones a la presidencia del Barça | FCB

Definido el día de las elecciones a la presidencia del Barça

Los comicios coincidirán con el partido ante el Valladolid en el Camp Nou, y en plena Semana Santa

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2020 23:42h

2 min

Hace unas semanas, y tras la debacle en Champions ante el Bayern de Munich, Josep María Bartomeu prometió decisiones urgentes y de gran calibre. Tras reunirse con su junta directiva, una de ellas fue no dimitir, pero avanzar las elecciones a la presidencia del Barça al mes de marzo. En concreto, aseguró que los comicios se celebrarían en el primer partido del equipo azulgrana en el Camp Nou en fin de semana, tras el 15 de marzo. 

Por tanto, una de las grandes incógnitas del sorteo del calendario de Liga, a parte de conocer la fecha de los clásicos y los partidos clave, era averiguar en qué día los culés estaban citados para acudir a las urnas. En este sentido, el sorteo determinó que las elecciones, si se cumple lo que aseguró Bartomeu, deberán ser el sábado 3 o el domingo 4 de abril, cuando el FC Barcelona se mida al Valladolid en el Estadi. 

Bartomeu, votando en las elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Bartomeu, votando en las elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Sin embargo, esta fecha podría provocar un nuevo debate electoral. Y es que coincidirá con la festividad de Semana Santa en Cataluña, y por tanto podría afectar al número de afluencia y de participación en los comicios. Seguramente, esta tema se pondrá sobre la mesa y no se descarta esperar al siguiente partido en casa. Eso sí, sería ya un mes después. Al haber jornadas ligueras entre semana, el Barça no volvería a jugar en el Camp Nou en fin de semana hasta el 9 de mayo (jornada 35, Barça-Atlético de Madrid).

A la espera de la moción de censura

Asimismo, estas fechas son solo orientativas. Y es que antes, se deberá definir el resultado de la moción de censura contra Bartomeu, que hay actualmente en marcha. Una moción promovida por los colectivos Manifest BlaugranaEl Cor BlaugranaDignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, La Resistència del PalauSeguiment FCB #noiestwitterBarça, con el apoyo de los precandidatos Víctor FontLluís Fernández-Alà Jordi Farré.

Este lunes, los diferentes grupos recogieron las papeletas, y ahora tendrán 14 días por delante para conseguir las 16.520 firmas, que permitan decidir la continuidad de Bartomeu en las urnas. Sin duda, estamos ante un proceso de cambio en el Camp Nou. A nivel deportivo, y estos diferentes grupos creen que es el momento tambien de una modificación en la presidencia. 

Los impulsores de la moción de censura con las papeletas / REDES

Los impulsores de la moción de censura con las papeletas / REDES

Veremos cómo evoluciona el proceso. Tienen hasta el 17 de septiembre para conseguir las firmas, y poder luchar por un avance electoral. Sino, los comicios se celebrarán en uno de los días comentados anteriormente. 

 
Hoy destacamos