Palco

Joan Laporta en rueda de prensa en agosto de 2021 / EFE

Joan Laporta en rueda de prensa en agosto de 2021 / EFE

El delicado asunto que Laporta no quiso responder en rueda de prensa

El presidente del Barça evita hablar sobre una de las polémicas más sonadas de los últimos días

Carlos Vázquez

16.08.2021 16:49h Actualizado: 16.08.2021 17:57 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha aparecido este lunes con el cometido de presentar la Due Diligence, algo que no ha hecho, emplazando esta exposición a septiembre y centrando su intervención en responder punto por punto a la dura carta de Bartomeu. Tras exponer brevemente la dramática situación financiera del Barça, Laporta ha atendido a las preguntas de los periodistas, pero ha habido una que no ha querido contestar.

Joan Laporta durante la rueda de prensa para explicar los resultados de la due diligence / EFE

Joan Laporta durante la rueda de prensa para explicar los resultados de la due diligence / EFE

Al ser preguntado por las declaraciones de Jaume Llopis y por la relación entre él y Florentino Pérez, Laporta ha respondido tajantemente: “No tengo nada que decir sobre las declaraciones de Llopis. Este señor no era directivo y no tengo nada que decir. Mejor que no diga nada”.

El presidente del Barça, que en el resto de las preguntas se ha extendido, ha preferido obviar el tema y no opinar sobre esta cuestión, que ha sido relevante en Can Barça en la última semana.

La salida de Llopis

El pasado lunes, el adiós de Leo Messi del Barça comportaba la primera dimisión en Arístides Maillol: Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça anunciaba su dimisión con una carta pública, en la que criticaba a Joan Laporta por la gestión del caso Messi.

Jaume Llopis en una imagen de archivo / IESE

Jaume Llopis en una imagen de archivo / IESE

En esta misiva, Llopis afirmaba estar decepcionado por la gestión del presidente azulgrana, y aseguraba que “se podría haber hecho mucho más” con tal de que el argentino se hubiera quedado en el Camp Nou. El docente, que era parte de un órgano consultor dentro del club, le acusaba de anteponer la Superliga a Messi, y aseguraba que su dimisión llegaba para “poder tener libertad para expresar sus opiniones”.

Más allá de asegurar que Laporta pasará a la historia como “el presidente que despidió a Leo Messi”, unas horas después Llopis continuaba con su ataque, y en declaraciones a la Cadena Ser afirmaba que el Barça “no decía la verdad”, denunciaba insultos del hermano de Laporta y atacaba a Ferran Reverter por “no conocer qué significa el Barça”.

Ferrán Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Ferran Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

El CEO del club, a quien Llopis también acusó de mantener una relación de cercanía con Florentino Pérez, fue el centro de atención cuando el club blanco hacía público un comunicado en el que el presidente desmentía cualquier relación y animaba a Llopis a retirar sus declaraciones, algo que terminaría haciendo.

Parece que con esta brevedad de Laporta, que ha pasado por encima del tema, uno de los episodios más tensos de la nueva era Laporta llega a su ocaso particular. Toda la cobertura de la rueda de prensa de Joan Laporta sigue en Culemanía.

 
Hoy destacamos