Palco

Neymar saliendo de los juzgados / EFE

Neymar saliendo de los juzgados / EFE

Las tres demandas que Neymar tiene puestas contra el Barça

El futbolista brasileño volvió a la carga este jueves

Pau Beya Acero @pbeya96

28.02.2020 10:36h Actualizado: 28.02.2020 12:28 h.

2 min

Los Neymar vuelven a la carga. Aseguran que el futbolista brasileño va loco por volver al FC Barcelona, pero los hechos dicen todo lo contrario. Este jueves, la estrella del París Saint-Germain volvió a interponer una demanda contra su antiguo club. La tercera desde que se marchó del Camp Nou en agosto de 2017.

Según informó el diario El Mundo, ahora el delantero carioca reclama a la entidad blaugrana 6,5 millones de euros en concepto de las contingencias fiscales que tuvo que pagar como persona física por los contratos ficticios de su fichaje. De acuerdo con el mencionado medio, el Barça no se plantea pagar tal cantidad, pero tampoco planea contraatacar con una nueva demanda.

La primera

Ya van tres demandas en menos de tres años. La primera la interpuso nada más salir del FC Barcelona por la puerta de atrás. Lo primero que reclamó el futbolista brasileño fue la prima de fidelidad que acordó con el club tras su última renovación. Solicitaba 20.750.000 euros que la entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu jamás llegó a pagarle.

Neymar entrando en el juzgado junto a su padre / EFE

Neymar entrando en el juzgado junto a su padre / EFE

El Barça sí pagó a los Neymar casi 23 millones de euros brutos en julio de 2016 como primer anticipo del también conocido como loyalty bonus. La segunda parte, la que reclamaba el jugador brasileño, fue depositada en una notaría. De acuerdo con los culés, el pago de esas cantidades siempre estuvo sujeta a que el ahora futbolista del París Saint-Germain vistiera de azulgrana hasta 2022.

El delantero carioca sigue solicitando esos casi 21 millones de euros de prima más por un diez por ciento de intereses. El FC Barcelona, por su parte, pedía al futbolista que le indemnizara con 75 millones de euros por incumplimiento de contrato.

La segunda

La segunda demanda de Neymar llegó poco antes de la tercera. El pasado mes de diciembre, el diario El Mundo adelantó que el extremo brasileño denunció al Barça por el supuesto impago de una parte de su salario cuando se marchó rumbo al París Saint-Germain. Reclama una cantidad que asciende a los 3,5 millones.

Una foto de Neymar Jr. tras salir del juzgado / EFE

Una foto de Neymar Jr. tras salir del juzgado / EFE

Además, acusa a la entidad catalana de haber actuado con "absoluta mala fe" y de haber "aplicado represalías" por su fichaje por el equipo parisino. El carioca considera que el club blaugrana le debe tres millones de euros. A esa cantidad hay que sumarle unos 100.000 euros en concepto de unos bonus que teóricamente figuraban en el contrato de su última renovación.

Con todos estos líos judiciales, Neymar no hace más que alejarse del FC Barcelona. Se está ganando a pulso, si es que no lo había hecho ya, que los culés ni siquiera se planteen su fichaje el próximo verano. Aunque también puede mirarse por el lado contrario: cuanto más le deba el Barça, o más diga él que le debe, más motivos tendrá el club azulgrana para ficharlo. Es una táctica extraña, pero quién sabe si puede funcionar.

 
Hoy destacamos