Palco

Grau y Abidal se reunieron con Dembelé en Doha | Culemanía

Grau y Abidal se reunieron con Dembelé en Doha | Culemanía

Dembelé, el otro motivo que llevó a Grau y Abidal a Doha

Los dos representantes del Barça visitaron al francés durante su recuperación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.01.2020 19:02h

2 min

El futuro de Ernesto Valverde ahora mismo pende de un hilo. Y aunque cuenta con el apoyo del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, la realidad es que cada vez cuenta con más detractores dentro de la estructura azulgrana. Y no solo en la directiva, sino también en el vestuario, donde algunos futbolistas preferirían que se apostase por un nuevo técnico. 

La idea de la cúpula culé es, a excepción de una tragedia durante los próximos meses, mantener al Txuri-urdin hasta final de temporada. No obstante, difícilmente continuará el curso que viene. Y es por eso que desde el equipo catalán ya se tienen en cuenta diferentes opciones para sustituirle en el banquillo del Camp Nou. Ya sea en verano o, tras una decisión drástica, antes de que acabe el curso. 

El despido de Valverde sobre la mesa: división en la directiva y el vestuario

Valverde da instrucciones ante el Atlético de Madrid | EFE

El mejor colocado para sustituirle es Ronald Koeman, que confirmó su interés en unirse al Barça y que en su contrato como seleccionador holandés ya incluía una cláusula para salir en 2020 rumbo a Barcelona. Sin embargo, otras de las opciones que ha sonado de forma constante, y que seguramente en algún momento se acabara cumpliendo, es la vuelta de Xavi Hernández. 

Reunión en Doha

Los rumores se intensificaron todavía más este viernes. Y es que, según informó Gerard Romero en RAC1, el secretario técnico Eric Abidal y el CEO del Barça Òscar Grau viajaron de Arabia Saudí a Qatar, concretamente a Doha, para reunirse con el tarrasense para conocer sus intenciones y las posibilidades de que coja las riendas del equipo.

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Muchos consideran la opción del mítico jugador y actual entrenador del Al Sadd como precipitada en estos momentos. Xavi lleva solamente medio año como entrenador de un equipo profesional, y se duda de que su preparación sea la necesaria para sentarse en el banquillo del Camp Nou, y más en momentos tan críticos. 

Además, también se duda que él quiera actualmente. Aunque se lleva muy bien con los pesos pesados del vestuario, puede ser una complicación dirigirlos. Lo que no hay duda es que se trata de una opción a tener muy en cuenta. Sin embargo, hay que destacar que los representantes del conjunto culé no viajaron a Doha exclusivamente para reunirse con Xavi. Fue una visita "de cortesía". 

Dembelé y su recuperación

El motivo principal del viaje de Abidal y Grau a la ciudad asiática fue el seguir la evolución de Ousmane Dembelé. El delantero francés se encuentra en la fase final de su recuperación, y está llevando a cabo parte de ella en las instalaciones de la Academia Aspire, que es una de las mejores del mundo en cuanto a medicina deportiva. Umtiti, por ejemplo, ya se trató sus rodillas la temporada pasada en este mismo lugar. 

Grau y Abidal se reunieron con Dembelé en Doha | Culemanía

Grau y Abidal se reunieron con Dembelé en Doha | Culemanía

Así, tanto el CEO del Barça como el secretario técnico se reunieron con el galo para supervisar su mejoría. Una visita que estaba programada desde hace varias semanas, según desveló a varios medios el propio conjunto azulgrana. Así, el hecho de ser eliminados de la Supercopa de España nada tuvo que ver con su viaje a Catar. 

Dembelé volverá a los terrenos de juego en el mes de febrero. Y habrá que ver si Ernesto Valverde sigue siendo su entrenador. Porque en el club ya se barajan diferentes opciones para sustituirlo, y el nombre de Xavi cada vez suena con más fuerza en los interiores del Camp Nou. 

 
Hoy destacamos