Palco

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, la séptima ficha más alta de la plantilla del Barça

La posible salida del francés podría suponer un alivio en la masa salarial del club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.09.2020 18:25h

2 min

Ousmane Dembelé es uno de los nombres calientes de los últimos días de mercado en clave Barça. El club azulgrana estaría manteniendo conversaciones con el Manchester United para traspasar al extremo galo por una cifra cercana a los 60 millones de euros, según diferentes medios ingleses. 

En el FC Barcelona no descartan la marcha de El Mosquito, tras tres años donde ha sido más protagonista por sus acciones extradeportivas y por sus problemas físicos, que no por sus actuaciones en el terreno de juego. La irrupción de Ansu Fati y la llegada de Trincao permiten respirar tranquilo a un Ronald Koeman que tiene los extremos más que cubiertos. Sin embargo, el mismo técnico aseguró que, si no se marcha, "seguirá contando con él". 

Dembelé, en el choque ante el Villarreal | EFE

Dembelé, en el choque ante el Villarreal | EFE

El francés podría ser otro de los sacrificados por las frágil situación económica que acompaña a la entidad azulgrana. Tras las pérdidas provocadas por el coronavirus, el Barça se ha visto obligado a deshacerse de muchos de sus elevados sueldos para cuadrar los números. Y Dembelé podría ser el siguiente afectado. 

El ex del Dortmund ocupa la octava posición en el escalafón salarial de la plantilla, con 18 millones de euros anuales. Solo tiene por delante a Messi (100), Griezmann (30), Coutinho (23), Busquets (20), Piqué (20) y Jordi Alba (18). Por tanto, su salida permitiría un ahorro importante a nivel de sueldos, y además daría la oportunidad a la secretaría técnica de luchar en los últimos días de mercado por un fichaje bomba. 

¿La llave para el fichaje de Lautaro?

Koeman reconoció en la rueda de prensa previa al choque contra el Celta que el club se está centrando en incorporar un delantero centro tras la marcha de Luis Suárez. En la cúpula culé tienen claro quién debe ser el elegido: Lautaro Martínez. En el Barça llevan meses tratando de convencer al argentino, con el que ya habrían llegado a un acuerdo. 

Sin embargo, mucho más compleja está siendo la negociación con el Inter de Milán. Los neroazzurri no están por la labor de ceder en sus exigencias económicas, y no dejarán salir a su gran estrella por menos de 60 kilos más la inclusión de varios jugadores. Precisamente una cifra cercana a la que podrían sacar con la venta de Dembelé. 

Lautaro Martínez en una imagen de archivo / EFE

Lautaro Martínez en una imagen de archivo / EFE

En caso de que el FC Barcelona consiga hacerse, antes del 5 de octubre que se cierra el mercado, con la cantidad que exige el conjunto italiano, podrían retomar la operación de hace algunos meses: 60 kilos más Junior Firpo y Todibo por Lautaro. Sin embargo, antes deberá concretarse la salida de un Dembelé que quiere seguir en el Barça, y demostrar, de una vez por todas, que tiene todo lo necesario para triunfar en el Camp Nou. Negociaciones calientes. 

 
Hoy destacamos