Palco

Imagen de las obras del derribo de la pasarela del Miniestadi / FCB

Imagen de las obras del derribo de la pasarela del Miniestadi / FCB

Derribada la pasarela que unía el Mini con el Palau Blaugrana

Finaliza, de esta forma, el proceso de derribo del Miniestadi

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2020 23:18h

1 min

Despacio y con buena letra. El Espai Barça sigue avanzando hacia su finalización, prevista ahora para el año 2024. Es el proyecto más ambicioso de la actual junta directiva a nivel social y económico. La apariencia de las instalaciones cambiará por completo y se espera que tanto el Camp Nou como el Palau Blaugrana aumenten sus ingresos.

Se puso la primera piedra con la construcción del Estadi Johan Cruyff. El segundo paso era la demolición del Miniestadi, que ha concluido este miércoles, según ha informado el club azulgrana en sus canales oficiales. Solo quedaba retirar la pasarela que unía el Palau Blaugrana con el estadio y que pasaba por encima de la calle Arístides Maillol.

Las obras del derribo de la pasarela / FCB

Las obras del derribo de la pasarela / FCB

La entidad ha comunicado que la actuación se llevó a cabo esta semana aprovechando que no había partidos ni en el Palau Blaugrana ni en el Camp Nou. El corte de la pasarela y el izado, junto con el traslado de las secciones que pasaban por encima de la vía pública, se completó entre las noches del 13 y el 14 con dos grúas móviles.

Las piezas se trasladaron al interior de los terrenos del Miniestadi para reciclarlas. Asimismo, de forma simultánea, se ha derribado de manera dinámica la tercera sección de la pasarela que se encontraba en el espacio de dentro de las instalaciones del club. Ahora se volverá a reponer la media de los carriles a su estado original, trabajos que finalizarán este viernes 17 de enero.

Una tarea menos para la finalización del Espai Barça. Una vez superada la demora inicial de las obras, la remodelación debería terminar en 2024. A no ser, claro está, que vuelva a haber cambios.

 
Hoy destacamos