Palco

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, los fundadores activos de la Superliga / Fotomontaje Culemania

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, los fundadores activos de la Superliga / Fotomontaje Culemania

Desestiman recurso de la UEFA contra los fundadores de la Superliga

La decisión judicial favorece a los grandes clubes europeos

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2021 18:09h

1 min

Los clubes fundadores de la Superliga Europea, FC Barcelona, Juventus y Real Madrid, cantan una victoria importante en los tribunales. Han comunicado simultáneamente que el Tribunal de Justicia Europea ha desestimado el recurso planteado por la UEFA para sanciones económicas y penales por la organización del conocido torneo de clubes.

Dicha decisión judicial deja sin efecto cualquier tipo de multa o restricción que tenía en mente el organismo de fútbol europeo. Asimismo, también han anunciado que el caso en cuestión continuará siendo analizado por los tribunales para debatir sobre la figura de la UEFA y su control de todo lo relacionado con el balompié continental.

Florentino Pérez, junto al presidente de la Juventus, Agnelli, dos de los grandes defensores de la Superliga / EFE

Florentino Pérez, junto al presidente de la Juventus, Agnelli, dos de los grandes defensores de la Superliga / EFE

El comunicado de prensa

“Tenemos el deber de abordar los retos a los que se enfrenta el fútbol. UEFA se ha atribuido el papel, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del fútbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de intereses, perjudica gravemente al fútbol y a su equilibrio competitivo. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, los controles financieros son inadecuados y no han sido aplicados de forma objetiva. Los clubes que participan en competiciones europeas tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones.

Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales. Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea”.

 
Hoy destacamos