Palco

Laporta, en una imagen con Leo Messi | EFE

Laporta, en una imagen con Leo Messi | EFE

El desmentido de Messi que Laporta deberá explicar

El expresidente aseguró que ya había hablado con el argentino

28.12.2020 12:21h

1 min

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta aseguró la semana pasada que había hablado con Leo Messi en relación a su precandidatura para las próximas elecciones en el club azulgrana del 24 de enero.

Unas declaraciones que contrastan con lo que ha expresado el astro argentino en la entrevista emitida este domingo en La Sexta con el periodista Jordi Évole. “No he hablado con ningún candidato a la presidencia del Barça", ha afirmado rotundamente Messi.

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

Tras estas palabras del argentino, el expresidente del Barça deberá argumentar las suyas. Tiene el salvaguardo de la duda, ya que la entrevista se emitió este domingo, pero podría haberse grabado antes de que Laporta hubiera hablado con Messi, ya que lo dijo hace poco y en noviembre aclaró que aún no habían hablado.

Otro candidato desmentido

Por su parte, Lluís Fernández Alà también dijo que había hablado con el entorno de Leo hace unas semanas. Por lo que también deberá aclarar dichas afirmaciones. Lo cierto es que, en la carrera electoral por ser el próximo presidente del Barça, el crack argentino era uno de los grandes baluartes.

Cabe puntualizar el verbo en pasado, ‘era’, puesto que Messi ha dejado claro en la entrevista que este verano se irá del Barcelona. Por lo tanto, la estrategia de los precandidatos sobre si intentar que Leo se quede o no en el club ya ha perdido sentido.

Lluis Fernández Alà, en la presentación de su candidatura | EFE

Lluis Fernández Alà, en la presentación de su candidatura | EFE

Ahora, sólo cabe pensar en que el argentino pudiera volver algún día al club azulgrana una vez ya se haya retirado como jugador de fútbol. Messi ha dejado claro que su deseo es seguir vinculado al Barça toda su vida, de una manera u otra.

 
Hoy destacamos