Palco

Pep Segura en una concentración del Barça / FC Barcelona

Pep Segura en una concentración del Barça / FC Barcelona

Dimite Serra Ferrer, el primer hombre que apostó por Pep Segura en el Barça

El avalador del catalán se encuentra actualmente sin equipo tras varias aventuras lejos del Camp Nou

Oriol Quintana

11.06.2019 11:10h

2 min

Pep Segura llegó a Can Barça gracias a una carrera llena de triunfos y un duro trabajo en los despachos. Su historia de éxito no se entendería sin la figura de Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis hasta hace pocas horas. Este domingo, el balear puso fin a su etapa en la entidad verdiblanca antes de ser despedido.

Ferrer dimitió del club del Benito Villamarín después de conocer la existencia de un informe demoledor contra su persona. Se reunió con Ángel Haro y José Miguel López Catalán y los máximos mandatarios sevillanos le propusieron dar un paso al lado y dejar paso a un nuevo director deportivo. Ante la falta de entendimiento, se despide por la puerta de atrás fracasando en su apuesta de fútbol atractivo y ofensivo.

Serra Ferrer, en 2017, el día de su presentación / EFE

Serra Ferrer, en 2017, el día de su presentación / EFE

El balear fue entrenador de los verdiblancos en dos ocasiones y volvió por tercera vez -esta vez en los despachos- en la primavera de 2017. Su apuesta era la de un fútbol de ataque. Todo apuntaba que con Quique Setién se daban todas las condiciones, pero el fracaso en el tramo final les ha pasado factura tanto a entrenador como a director deportivo. Ambos terminaron mal entre ellos y también con el club. 

El avalador de Pep Segura

Serra Ferrer tiene un papel clave en la carrera de Pep Segura. El balear fue director deportivo del fútbol base en Can Barça en 1997 y apostó por el actual secretario técnico como entrenador del Juvenil A. Posteriormente, pasó a ser segundo entrenador del filial que dirigía Pere Gratacós. En 2005 se despidió de los azulgranas.

Segura en el banquillo del Olympiakos / EFE

Segura en el banquillo del Olympiakos / EFE

Un curso más tarde, se volvieron a cruzar sus caminos. Esta vez fuera de Barcelona. Ferrer era entrenador del AEK de Atenas y Segura fue su ayudante en la liga griega. La siguiente temporada ayudó a Takis Lemonis en el Olympiacos y, tras el cese del primer técnico, cogió las riendas del equipo y logró levantar el doblete: liga y copa. Tras abandonar Grecia, ese puesto lo cogió Ernesto Valverde.

El regreso a Can Barça

El de Olesa de Montserrat volvió a Barcelona por la puerta grande. En 2009 se incorporó al equipo de Rafa Benítez en el Liverpool haciéndose cargo de la academia de formación donde llegó a dirigir el equipo reserva de los reds. Dejó su puesto en 2012.

Tres años más tarde, en julio de 2015, le llegaba de nuevo la oportunidad de regresar a casa. Josep Maria Bartomeu le nombraba secretario técnico del fútbol formativo profesional, cargo que se creó expresamente por él. Dos años más tarde pasaba a ser el nuevo mánager general del fútbol blaugrana y dejaba su puesto a la dupla Bakero-Amor.

Pep Segura y Eric Abidal observando a un jugador en un partido de fútbol / EFE

Pep Segura y Eric Abidal observando a un jugador en un partido de fútbol / EFE

El final de temporada decepcionante del Barça le han puesto en duda. Sus fichajes -Malcom, Coutinho, Boateng o Murillo; entre otros- no han rendido según lo esperado. A pesar de todo, el club sigue confiando en él para el próximo año a diferencia del Real Betis con su avalador, Llorenç Serra Ferrer.

 

Hoy destacamos