Palco

Al-Khelaifi, presidente del PSG; y Joan Laporta, del Barça, mantienen la guerra / REDES

Al-Khelaifi, presidente del PSG; y Joan Laporta, del Barça, mantienen la guerra / REDES

El despiadado PSG: Neymar, Messi... y ahora Dembelé

El club parisino podría aprovecharse de la situación para firmar al francés como relevo de Kylian Mbappé

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.01.2022 13:58h Actualizado: 05.01.2022 14:31 h.

2 min

Después de haberse comunicado con Neymar Jr y Leo Messi a espaldas del Barça antes de acabar fraguando sus respectivos fichajes, el Paris Saint-Germain estaría llevando a cabo la misma estrategia con Ousmane Dembelé, a quien ya le habría hecho llegar su interés para hacer las maletas rumbo al Parque de Los Príncipes en el caso de no renovar finalmente con el club azulgrana.

La situación del galo en el Barça es cada vez más complicada y la dirección deportiva del PSG, con Leonardo a la cabeza, puede hacer leña del árbol caído acogiendo al Mosquito en la plantilla el próximo verano, cuando llegaría con la carta de libertad para relevar a un Kylian Mbappé que se marchará al Real Madrid de Carlo Ancelotti con toda probabilidad.

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Neymar y Messi, los precedentes

El cuadro parisino ya actuó de forma idéntica con Leo Messi, a quien comunicó su interés por firmarle en el caso de no llegar a un acuerdo con el Barcelona, cosa que finalmente sucedió. Algo similar pasó con Neymar Jr, aunque con el brasileño existieron varias reuniones y llamadas telefónicas de por medio apenas unos meses después de que hubiese ampliado su último contrato como culé.

A espaldas del Barça, por tanto, el PSG seguiría usando su lengua viperina con el sigilo propio de quien sabe esperar al momento perfecto. En París saben que el FC Barcelona ha dado un ultimátum a Dembelé para que se decida cuanto antes. También tienen conocimiento de que el agente del jugador está escuchando ofertas de otros clubes y, si quisiese, podría firmar pues su contrato con la entidad culé expirará a finales del presente curso.

Dembelé viendo un partido del Barça, guiño : EFE

Dembelé viendo un partido del Barça, guiño | EFE

Decididos a hurgar en la herida

El PSG es uno de los clubes con los que más habla el representante, y de los que más interés habría mostrado hasta la fecha. Nasser Al-Khelaifi, Leonardo y su cúpula deportiva ya habrían comunicado al agente su voluntad de fichar a Dembouz el próximo verano.

Le ofrecerían, claro está, más de lo que cobrará en el Barça si acaba renovando. Algo que parece complicado a día de hoy. "Hay contacto con sus agentes desde hace cinco meses. Hemos tenido mucha paciencia. Saben lo que queremos. Que se quede. Tiene una oferta de renovación", aseveró Mateu Alemany el pasado lunes, durante la presentación oficial de Ferran Torres.

Si Dembelé quiere quedarse, ya sabe lo que tiene que hacer. Y si decide irse, en la capital de Francia le abrirán las puertas de par en par. Las próximas fechas determinarán si el PSG consigue hurgar de lleno, una vez más, en la herida del Barça.

 
Hoy destacamos