Palco

El despido de Valverde sobre la mesa: división en la directiva y el vestuario

El despido de Valverde sobre la mesa: división en la directiva y el vestuario

El despido de Valverde sobre la mesa: división en la directiva y el vestuario del Barça

RAC1 asegura que la junta se plantea la posibilidad de que salga el 'Txingurri' pero lo niegan en el club

Víctor Malo @VMalo8

09.01.2020 22:26h Actualizado: 09.01.2020 22:47 h.

2 min

El despido de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona está sobre la mesa. Al menos, así lo explicaron este jueves en RAC1 después de la derrota del Barça en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (2-3)

La información de Joan Maria Pou detalla que las intenciones de una parte de la directiva vienen de hace unos días. No se trata de una decisión en caliente por la derrota en la Supercopa. Entre otras cosas porque, pese a la derrota, el Barça brindó un mejor juego que en muchos partidos de esta temporada. 

Según la citada emisora, Valverde es el primero que se ha planteado no seguir. La presión le asfixia y el descontento creciente de la afición le hace sentirse no deseado, muy poco querido. Incluso en Arabia Saudí se escucharon pitos al técnico extremeño y se pudo ver una pancarta con el lema en grande que tan popular es en las redes sociales de #ValverdeOut

Imagen de la pancarta que se pudo ver en Arabia Saudí contra Valverde | REDES

Guillermo Amor, preguntado tras el encuentro por el tema, no quiso valorar esa posibilidad: "Nosotros seguimos, nos quedan muchas competiciones por jugar y de esto que dices no hay nada". 

Desmentido 'off the record'

Fuentes de la directiva consultadas por este medio también se muestran contundentes en declaraciones a Culemanía: "¿Dónde habéis escuchado semejante despropósito? No hay nada". "Estamos la mitad en Barcelona y la otra mitad en Arabia, no se ha comentado nada de nada", aseguran. 

RAC1 insistió en que hay una convocatoria de junta directiva el próximo lunes y que esa reunión podría ser "determinante" para el futuro del entrenador, aunque el propio Pou quiso aclarar los siguientes términos: "En ningún caso hemos dicho que la junta del lunes se haya convocado por este tema, pero es una cuestión que se abordará y puede ser una junta determinante en este sentido". 

El vestuario cada vez confía menos 

Desde la misma emisora contaron que también en el vestuario hay división sobre Valverde. Que una parte de la plantilla le apoya pero que cada vez hay más jugadores que no lo ven claro, aunque al parecer tampoco ven con buenos ojos las opciones que suenan para el banquillo. 

Hay que recordar que una encuesta reciente de Mundo Deportivo desveló que el 80% de la afición del Barça estaría a favor de la salida de Ernesto Valverde. Tal vez el resultado de ese sondeo podría haber activado un gabinete de crisis que, pese a la información de RAC1, ha sido desmentida tanto por Amor como por fuentes de la junta directiva a este medio. 

 

Hoy destacamos