Palco

Albert Soler en un acto del Barça / EFE

Albert Soler en un acto del Barça / EFE

Los despidos de ejecutivos han costado tres millones de euros en finiquitos

Òscar Grau y Albert Soler, entre los hombres que han sido fulminados por Joan Laporta

Pau Beya

04.06.2021 02:07h Actualizado: 14.10.2021 20:53 h.

2 min

Joan Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona con la clara intención de sacudir al club y empezar un nuevo ciclo. El barcelonismo está esperando que se produzcan cambios en los terrenos de juego, apartado en el cual se ha concretado este lunes la incorporación de Sergio Agüero hasta el 30 de junio de 2023.

Uno de los nombres propios de las últimas semanas es el de Ronald Koeman. Aunque el presidente no descarta su continuidad, es evidente que su permanencia en el Barça pende de un hilo. Si finalmente el club toma la decisión de prescindir de él, deberá pagarle una indemnización de 12 millones de euros.

Finiquitos de ejecutivos

El dinero a pagar a Koeman si se le destituye es uno de los temas más comentados de los últimos días. La situación económica de la entidad es delicada y cualquier gasto compromete la salud ya de por sí maltrecha de las arcas de la institución. Además, se suma a todo lo que ya ha destinado el club a los despidos de los ejecutivos.

Laporta en rueda de prensa valorando la situación del Barça / FC Barcelona

Laporta en rueda de prensa valorando la situación del Barça / FC Barcelona

Y es que según informó hace unos días el programa Tu diràs de RAC 1, las destituciones de los ejecutivos han comportado un gasto de tres millones de euros en finiquitos. Laporta ha puesto fin a la etapa en el Barça de muchos hombres de confianza de Josep Maria Bartomeu y/o Sandro Rosell desde que llegó.

El citado programa matizó, eso sí, que en el caso de que existieran cargos duplicados, el FC Barcelona se ahorra dinero a pesar del mencionado gasto en finiquitos.

Los despidos

Hasta el momento, Joan Laporta ha prescindido de más de una decena de ejecutivos. Destacan, por encima del resto, los nombres de Albert Soler, que era el director de las relaciones institucionales, Òscar Grau, que era el CEO de la entidad y será relevado por Ferran Reverter, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos.

Óscar Grau, en una imagen de archivo | EFE

Óscar Grau, en una imagen de archivo | EFE

Xavi Martín, director de La MasíaWilliam T. Mannarelli, responsable del Espai BarçaJordi Joly, director corporativo, Pere Jansà, director del área social, Juanjo Castillo, asesor de deportes profesionales, y Xavier García de las Moras, director de operativa de instalaciones, también han sido despedidos desde que Joan Laporta alcanzó la presidencia del FC Barcelona el pasado 7 de marzo. Lo que provoca que el gasto en finiquitos se eleve hasta los tres millones de euros.

 
Hoy destacamos