Palco

Javier Tebas en un acto / EFE

Javier Tebas en un acto / EFE

El desprecio de Tebas a Cristiano Ronaldo (y el elogio a Messi)

El presidente de la Liga teme que la marcha del '10' afectará a la competición

Pau Beya Acero @pbeya96

18.06.2020 19:39h

2 min

Javier Tebas no deja indiferente a nadie cuando habla. Pese a su rol de presidente de la Liga, el empresario español no duda en decir lo que piensa cada vez que se pone delante de un micrófono. El máximo dirigente de la patronal habló en RAC 1 de la reanudación de la Liga, el mercado de fichajes y también de Cristiano Ronaldo Leo Messi.

Cuestionado acerca de cómo repercutirá a la competición la marcha del delantero argentino, Tebas señaló que "la Liga debe estar por encima de los jugadores, pero en el caso de Messi es el mejor de la historia del fútbol y es una suerte tenerle aquí. Su salida la notaríamos, sobre todo si se va a otra liga".

El presidente de la patronal aseveró que "ahora me criticarán en Madrid, pero la salida de Cristiano Ronaldo tuvo un impacto casi nulo". Asimismo, el empresario pidió que Leo "termine su carrera aquí. Si se va tampoco sería una catástrofe, pero hay que valorar lo que le da a la competición. No hay día que por muy apagado que esté no nos deleite con algo".

El mercado

Una vez más, Tebas volvió a señalar que la crisis del coronavirus afectará gravemente al mercado de fichajes: "Veremos algún tema de dinero pero no grandes operaciones. Posiblemente haya trueques. El dinero no está en el mercado y tardaremos tiempo en volverlo a ver. Quizá hasta un par de años".

Javier Tebas, en una imagen de archivo | REDES

Javier Tebas, en una imagen de archivo | REDES

El máximo dirigente de la Liga considera que clubes como "Manchester City, París Saint-Germain Newcastle United puedan animar al mercado de una manera que no comparto, pero sea como sea no creo que superemos los 800 millones de euros este verano entre todos".

Le preguntaron si es posible que Neymar Mbappé lleguen a España el próximo verano, y Tebas recalcó que a día de hoy lo ve muy complicado: "Ya me gustaría, pero la situación es la que es".

Público en el estadio

Como no podía ser de otra manera, el presidente de la Liga también abordó el tema del público en los estadios. El empresario explicó que "nosotros estamos trabajando en un protocolo y espero que se pueda tener algo de público. Sea como sea, el Gobierno determina que es el CSD y las Comunidades Autónomas quienes deben decidir".

una imagen del Camp Nou al inicio del encuentro /FCB

Una imagen del Camp Nou al inicio del encuentro /FCB

Tebas cree que "la plena ocupación podría ser antes de 2021, pero depende de las autoridades sanitarias. Es difícil que puedan llenarse los estadios hasta que haya vacuna. Siempre habrá riesgos de contagio. Aforos a ciertos porcentajes, sí. No es cuestión de justicia o no, sino de la situación".

Por último, el presidente de la patronal señaló que el Barça-Atlético de Madrid, que se disputará el próximo 1 de julio, "apunta a las 22 horas" al tratarse de un partido de máxima audiencia, quizás el más atractivo que queda hasta que termine la Liga.

 
Hoy destacamos