Palco

Franck Kessié, durante un entrenamiento con el AC Milán, en la temporada 2021-22 / Redes

Franck Kessié, durante un entrenamiento con el AC Milán, en la temporada 2021-22 / Redes

Destapada la comisión del Barça para el agente de Kessié

El conjunto azulgrana tiene atado al centrocampista marfileño

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2022 18:27h Actualizado: 18.03.2022 18:27 h.

1 min

El FC Barcelona prepara con ilusión la plantilla para la próxima temporada. La directiva de Joan Laporta ha dado pasos agigantados en las recientes semanas en términos de cerrar a los primeros fichajes del mercado de invierno. Una de los nombres que está cerca de ser una realidad es Franck Kessié, el actual centrocampista del AC Milán. Las negociaciones entre las dos partes han avanzado considerablemente, a tal punto que se conoce la comisión que pagará el club azulgrana al agente del futbolista.

De acuerdo a la información compartida por Corriere della Sera, el Barça terminará pagando la cifra de 10 millones al representante del mencionado jugador: George Atangana. El rotativo italiano ha destapado ese pago, el cual representaba uno de los detalles finales para alcanzar un acuerdo con la entidad catalana para que Kessié vista los colores azulgranas a partir de la siguiente temporada.

Hay que recordar que, según las primeras informaciones, el marfileño firmará un contrato que lo mantendrá vinculado con el FC Barcelona por un total de cuatro temporadas, a cambio de un salario de 6,5 millones de euros netos por año. Se trata de un desembolso importante del conjunto culé, que quiere reforzar la mitad de cancha con un futbolista que pueda aportar diferentes características.

Otra pieza para la mitad de cancha

El fichaje de Franck Kessié supone una apuesta interesante de parte de Xavi. El técnico egarense quiere nutrir la mitad de cancha con un futbolista que ha demostrado mucho en su paso por la Serie A. Indudablemente es un salto de calidad importante, tomando en cuenta que la intención del FC Barcelona es volver a posicionarse como uno de los clubes más importantes del continente europeo.

En ese sentido, Kessié ahora acompañará en la medular a jugadores como Busquets, Gavi, Pedri, Nico y Frenkie de Jong. Diferentes piezas que ahora permiten al de Terrassa hacer diferentes modificaciones en función de lo que suceda en el partido en concreto. Solo falta esperar la oficialización de la incorporación del nuevo futbolista.

 
Hoy destacamos