Palco

Neymar y Bartomeu en la última renovación del brasileño / EFE

Neymar y Bartomeu en la última renovación del brasileño / EFE

Destapado el sueldo que Neymar cobraba en el Barça antes de marchar

Los emolumentos del futbolista brasileño aumentaron sustancialmente tras su última renovación

Víctor Malo | Pau Bey

28.09.2019 00:08h Actualizado: 30.09.2019 17:52 h.

2 min

No hay día en que no se hable de Neymar Jr. El futbolista brasileño del París Saint-Germain es el gran protagonista de la actualidad en clave azulgrana desde que empezó el verano. Durante el mercado de fichajes lo fue por su posible regreso al FC Barcelona. Concluido este, lo está siendo por la demanda contra el conjunto azulgrana, el mismo club al que quería volver, por el impago de su prima de renovación.

El juicio, tras más de un aplazamiento, se celebró este viernes en la Ciutat de la Justícia de Barcelona. Las cifras puestas sobre las mesas estaban claras: 64,4 millones de euros que se dividen en dos partes. Por una parte están los casi 23 millones brutos que el Barça abonó al delantero en julio de 2016 como anticipo de la prima de fidelidad tras la renovación.

Por otra parte, estaban los 20,75 millones de euros netos (43,6 brutos) que reclama Neymar, correspondientes al segundo pago que el FC Barcelona nunca llegó a abonar. El club azulgrana entiende que el pago de esa cantidad estaba condicionado a que el futbolista brasileño permaneciera en la disciplina de la entidad hasta 2022.

Su salario

Las cantidades de su prima de renovación están claras y han sido expuestas este viernes por ambas partes. Pero, ¿cuánto cobraba Neymar antes de salir rumbo al Parque de los Príncipes? No era ningún secreto que era uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, pero las cifras nunca trascendieron.

Según se ha revelado durante el juicio, en su último curso como azulgrana Neymar percibió 33 millones de euros brutos. En esta cifra no solo se computa el sueldo del futbolista, sino también los extras que anteriormente estaban al margen y formaban parte de acuerdos con sociedades del padre del jugador por temas de scouting y de marketing.

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Fue un incremento espectacular, en especial si lo comparamos con su contrato el primer año. En la temporada 2013-14, su primera como culé, cobró cinco millones de euros brutos. Es decir, que en tan solo tres años logró un aumento de 28 millones.

Y pese a ello, decidió salir del FC Barcelona porque en París cobraría aún más. Y pese a la denuncia por la prima de renovación, el Barça fue a por él el pasado verano. El caso Neymar está plagado de contradicciones y giros de guión que lo convierten en uno de los mejores culebrones de los últimos años.

 

 
Hoy destacamos