Palco

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Desveladas posibles irregularidades del Manchester City con el Fair Play Financiero

El ‘Daily Mail’ publica cómo el conjunto celeste infló los ingresos de patrocinio

Redacción Culemanía @culemanias

25.07.2021 10:18h Actualizado: 25.07.2021 10:21 h.

1 min

Manchester se ha levantado este domingo con una información que puede tener graves consecuencias en un futuro. Según el Daily Mail, el City cometió irregularidades en el Fair Play Financiero al inflar sus ingresos por patrocinio procedentes de Abu Dhabi. Estas acciones se hicieron supuestamente a espaldas de la UEFA y la Premier League.

Siempre según las informaciones, el patrocinador de la camiseta cityzen, Etihad, habría aportado 12 millones de libras esterlinas en las cuentas de los resultados de la temporada 2010-11, cuando en realidad fueron solamente 4. Por la normativa europea, los clubes deben presentar unas cuentas transparentes y equilibradas.

En el punto de mira

El City lleva tiempo en el punto de mira de la UEFA y la FIFA. En febrero de 2020 el organismo de fútbol europeo le sancionó por los balances económicos presentados entre 2012 y 2016. En un principio debían perderse las dos próximas ediciones de la Champions League y pagar 30 millones de euros de multa. El TAS revocó la sanción y se redujo a solamente 10.

Pep Guardiola acompañado de Ferran Soriano y Txiki Begiristain

Pep Guardiola acompañado de Ferran Soriano y Txiki Begiristain  / CIty

Un año antes ya ocupó todas las portadas tras la filtración de documentos de Football Leaks. Estos comentaban que el conjunto celeste y el PSG, ambos con Estados sustentándolos, recibieron trato de favor por parte del organismo de Aleksander Ceferin en cuanto a las sanciones.

En 2014, el Manchester City fue sancionado con 20 millones de euros por otro caso de presunta falsificación del Fair Play Financiero. Ahora llega la cuarta acción en los últimos años que puede provocar graves consecuencias en la consolidación del equipo inglés en la élite del fútbol mundial.

Sin respuesta

De momento, el conjunto que dirige Ferran Soriano guarda silencio. En 2020 ya esquivaron una dura sanción presentando recurso al TAS después de la sanción de la UEFA. De momento, ninguno de los organismos se ha mojado al respecto y ha hablado de posibles castigos.

 
Hoy destacamos