Palco

Xavi Hernández celebrando un gol con el Al-Sadd / EFE

Xavi Hernández celebrando un gol con el Al-Sadd / EFE

El 'detallazo' de Xavi con Víctor Font que no tiene con Bartomeu

El excapitán del Barça habló sobre el aspirante a la presidencia del club

Oriol Quintana

20.05.2019 12:48h

2 min

​Xavi Hernández hizo un repaso sobre la actualidad del Barça tras la derrota de su actual equipo, el Al-Sadd, en la Emir Cup. En declaraciones a El Club de la Mitjanit de Catalunya Radio, el centrocampista catalán tuvo unas palabras de elogio para el aspirante a la presidencia del Barça, Víctor Font.

El excapitán blaugrana analizó el perfil de Font. "Creo que es una persona muy preparada, muy válida, que el socio haría bien de tenerlo en cuenta en unas elecciones en un futuro, creo que es una persona muy válida para llevar este barco. Este transatlántico diría yo que es el Barça", explicó sobre el presidenciable.

Víctor Font le agradeció el gesto vía redes sociales. Gracias, Xavi! Tenemos que trabajar para cambiar el modelo de gestión que nos ha servido hasta ahora. Y crear las condiciones para que los que mejor conocéis el estilo que nos ha convertido en una referencia mundial, lideréis el proyecto deportivo del futuro, publicó en Twitter.

Su salto a los banquillos

Esta semana Xavi Hernández jugó su penúltimo partido en la Emir Cup con el Al-Sadd. Aunque vio portería marcando el primer gol, perdieron la final con 1-3. Su próximo reto está en los banquillos. “Evidentemente es uno de mis objetivos poder disfrutar en Can Barça, pero me tengo que ver muy preparado. No es el momento todavía", reconoció en TV3.

La próxima temporada, el catalán empezará su andadura por los banquillos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. La idea de la actual junta culé era ver al capitán dirigiendo un equipo de la Masia o incluso el Barça B pero el de Terrassa prefiere empezar en Catar.

Xavi Hernádez en un partido con el Al-Sadd / Twitter

Xavi Hernádez en un partido con el Al-Sadd / Twitter

Las últimas informaciones apuntan que no lo hará solo. Quiere hacer un gran equipo técnico en tierras asiáticas con nombres importantes como Víctor Valdés, que ya entrena un grupo de juveniles en Madrid. También contaría con el apoyo de Joan Vilà, director de metodología del club entre 2011 y 2018.

Otro guiño a Font

Según los tempos previstos, las elecciones del Barça tienen que celebrarse en verano de 2021. Xavi Hernández tiene buen feeling con Víctor Font pero no es el único. El mítico centrocampista también guarda muy buena relación con Joan Laporta, que dejó entrever hace unos días que también presentará candidatura.

 

Hoy destacamos