Palco

Bartomeu, Òscar Grau y Xavier Asensi presiden un acto de FCB Escola en China / FCB

Bartomeu, Òscar Grau y Xavier Asensi presiden un acto de FCB Escola en China / FCB

Los detalles sobre el ambicioso proyecto del Barça en China

El club fortalece los lazos con el Gobierno chino para procurar su expansión

Redacción Culemanía

12.11.2018 21:17h

2 min

Nueva reunión ordinaria de la junta directiva del FC Barcelona. La parcela ejecutiva del club explicó este lunes a los directivos cómo avanzan los numerosos proyectos de expansión del club. Uno de los más importantes en clave de crecimiento se focaliza en China, como contó recientemente Culemanía

Explicábamos la semana pasada que el Barça tiene mucho interés en hacerse grande en China. Unos de los aspectos que se están priorizando es la búsqueda de patrocinadores para generar nuevos ingresos comerciales al club, pero también hay otros aspectos a tener en cuenta. Por un lado, la implantación de más centros de la Barça Academy. Por el otro, el ambicioso proyecto Mission HillsDídac Lee es el directivo que encabezará la alianza azulgrana con el país más poblado del mundo. Esto acaba de empezar. 

Inauguración de Mission Hills

La junta directiva ha sido informada de la inauguración del complejo de Mission Hills, el próximo domingo 18 de noviembre, en la isla china de Hainan, donde se desplazará una delegación del club encabezada por el directivo Dídac Lee, y por el director ejecutivo (CEO) Òscar Grau. También se desplazarán el secretario técnico del primer equipo, Éric Abidal, y Juliano Belletti, en su calidad de embajador del FC Barcelona.

La delegación del Barça también se reunirá con las autoridades locales con el fin de fortalecer los lazos de colaboración entre el club y el gobierno chino. Hay que recordar que en el mes de febrero del 2017, el presidente Josep Maria Bartomeu firmó el acuerdo de 10 años, prorrogable a 10 más, para crear la primera joint venture de la historia del club para construir este proyecto. Este acuerdo, que fue refrendado por la asamblea de socios compromisarios, significa un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de la marca Barça, incluido en el Plan Estratégico 2015-2021.

Potenciar la Barça Academy 

El proyecto de Mission Hills incluye un espacio de experiencias del FC Barcelona, una gran Tienda Megastore, una zona de restauración, y una Barça Academy Pro que funciona desde el verano de 2017. Desde entonces, más de 1.200 niñas y niñas han participado en los diferentes campos y programas organizados en unas instalaciones que cuentan con seis campos de entrenamiento, con capacidad para un millar de deportistas.

Por otra parte, cabe destacar que en este mismo periodo más de 5.000 jóvenes de la ciudad de Haikou han sido formados por los entrenadores de la Barça Academy en diferentes campañas de promoción del fútbol en las escuelas locales.

Lazos con la banca en Dubái 

En otro orden de cosas, la junta directiva ha sido informada del programa que llevará a cabo una delegación azulgrana encabezada por el directivo Oriol Tomás, que se desplazará a Dubái para asistir este martes a la presentación de la nueva tarjeta de crédito de Rakbank, que recientemente firmó un acuerdo de patrocinio regional con el FC Barcelona para los próximos tres años, prorrogables a dos más.

En virtud de este acuerdo, Rakbank se ha convertido en el Banco Oficial del Club en los Emiratos Árabes Unidos. La delegación del Barça, que también contará con la presencia de Juliano Belletti como embajador del club, participará en varios actos con responsables de esta entidad financiera, y hará una visita a la Barça Academy de Dubái.

 

Hoy destacamos