Palco

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Los detalles del contrato de Messi con el PSG

En Francia ya se conocen las cifras de la operación

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2021 10:47h Actualizado: 07.08.2021 10:50 h.

1 min

Leo Messi firmará como agente libre con el PSG en las próximas horas. La situación del argentino cambió radicalmente en el FC Barcelona en apenas 24 horas: de estar renovado a ser imposible por motivos económicos. Este viernes Joan Laporta cerró el culebrón y el 10 ya tendría nuevo equipo.

Desde Francia apuntan que este mismo domingo se anunciará oficialmente. El hermano del Emir de Qatar, propietario del club parisino, ya desveló vía redes sociales que las negociaciones estaban cerradas y que en poco tiempo sería oficial. Se cierra en tiempo récord una operación histórica.

Tres temporadas por 40 millones netos

Según ha desvelado L’Équipe, Jorge Messi ya se ha reunido con la cúpula parisina y han cerrado un acuerdo para las tres próximas temporadas, con otro más de opcional. Percibirá 40 millones de euros netos por temporada, convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla por encima de Neymar Junior.

Neymar Jr. y Leo Messi charlan después de la final de la Copa América / EFE

Neymar Jr. y Leo Messi charlan después de la final de la Copa América / EFE

Los culés le habían preparado a Leo un acuerdo por los cinco próximos años --con la realidad de jugar solo dos en el Camp Nou-- por 35 millones de euros. Según comentó el presidente, ambas partes habían accedido a ello, pero no fue posible estampar la firma por el límite salarial fijado por la Liga.

Hay fuentes que apuntan que, a parte de un salario superior al de Barcelona, los parisinos le han ofrecido al 10 unos 30 millones de euros de prima de fichaje, algo habitual en aquellos jugadores que llegan libre. Eran de los pocos equipos capaces de tirar la casa por la ventana por él de semejante manera.

Gran acogida

Todo apunta que Messi no tendrá problema alguno en adaptarse al conjunto francés. En el Parc des Princes se encuentran varios compatriotas y buenos amigos del exazulgrana: Leandro Paredes, Mauricio Pochettino o Ángel Di María. También se reencontraría con Neymar Junior, que tenía como objetivo volver a jugar juntos.

Di María con Messi y sus compañeros del PSG en Ibiza / Redes

Di María con Messi y sus compañeros del PSG en Ibiza / Redes

Es más, el brasileño ya intentó en su día convencer a su buen amigo de firmar por los parisinos. Ahora, incluso le habría ofrecido el dorsal 10, un detalle simbólico de quien mandará en la entidad. De momento, a la espera de que sea oficial la firma.

 
Hoy destacamos