Palco

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Los detalles de la decisiva reunión entre Laporta y Koeman

El presidente y el entrenador se han encontrado en un famoso restaurante de Barcelona

13.05.2021 17:40h Actualizado: 13.05.2021 17:54 h.

2 min

El batacazo del FC Barcelona en el Ciutat de València puso todavía más contra las cuerdas a Ronald Koeman. El preparador neerlandés ya venía siendo discutido en las últimas semanas, pero la ridícula segunda mitad que cuajó el equipo azulgrana contra el Levante le puso en el centro de todas las críticas.

El propio técnico admitió sentirse "responsable" en la rueda de prensa posterior al choque ante los granotas. Su dirección de campo tras el descanso fue un cúmulo de errores. Aunque no es el único culpable de la situación que vive el Barça, es innegable que ha influido en que el conjunto catalán esté prácticamente fuera de la lucha por la Liga.

Reunión

Con el fin de conocer de primera mano la situación, Joan Laporta se reunió con Ronald Koeman este jueves en el restaurante Vía Veneto de Barcelona. Como se esperaba, el encuentro no acarreará ningún tipo de decisión, sino que ha sido más bien una cumbre informativa para el abogado.

Ronald Koeman habló con Joan Laporta y Rafa Yuste en un entrenamiento / REDES

Ronald Koeman habló con Joan Laporta y Rafa Yuste en un entrenamiento / REDES

El presidente ha acudido a la comida acompañado de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo. La reunión ha durado dos horas y media y, una vez ha concluido, han dejado el restaurante en medio de una gran expectación mediática. Han salido los tres juntos y aparentemente contentos, pero sin hacer declaraciones.

Fundamentalmente, Laporta quería verse con Koeman para pedirle explicaciones sobre los resultados recientes del equipo. El dirigente culé quería que el héroe de Wembley le explicara los motivos de la derrota contra el Granada y los empates ante Atlético Levante, que han lastrado las posibilidades de que el Barça gane la Liga.

Motivos

El presidente quería saber por qué ha bajado la forma del conjunto azulgrana, por qué se ha fallado en los momentos importantes y por qué no ha cogido el liderato. Además, Laporta quería conocer cómo estaba Koeman tras los últimos resultados, si se sentía fuerte o no y respaldado por el vestuario.

Laporta y Koeman, en la celebración de la Copa del Rey | EFE

Laporta y Koeman, en la celebración de la Copa del Rey | EFE

Asimismo, el dirigente ha preguntado al héroe de Wembley cuáles cree que son las carencias que han impedido al FC Barcelona liderar el campeonato. También ha preguntado por qué ha tomado determinadas decisiones tácticas y el momento que atraviesan varios futbolistas en el equipo.

Salvo cambio radical de los acontecimientos, no debería salir ninguna decisión de esta reunión. Laporta simplemente quería ponerse al día con Ronald Koeman. Las decisiones, a final de temporada.

Hoy destacamos