Palco

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Día de locos en las oficinas del Barça

El club tiene varias operaciones abiertas durante el último día del mercado de invierno

Lluís Regàs @LluisRegas

31.01.2022 12:20h

2 min

Actividad frenética en las oficinas del Barça. El club que preside Joan Laporta intentará cerrar una o dos incorporaciones este lunes y, sobre todo, busca una salida para Ousmane Dembelé, tras la irrupción del PSG.

El PSG presentó una oferta formal por Dembelé. El club parisino ofrecía un trueque con Icardi y Bernat a cambio del extremo francés, mientras que el Barça prefería un traspaso cifrado en 20 millones de euros.

La táctica de Leonardo

En las oficinas del Camp Nou, mientras, seguían ofreciendo al futbolista a otros clubes. Por ejemplo, al Tottenham. En el Barça no se fían del PSG, que parece haber cambiado de estrategia en las últimas horas.

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE
Dembelé, en un partido con el Barça / EFE

Leonardo, director deportivo del PSG, podría tener un acuerdo con Moussa Sissoko, representante de Dembelé, para fichar al delantero en verano. Asumiría el pago de una comisión para el agente y se ahorraría negociar con el Barça.

La Premier

En Inglaterra, mientras, aseguran que dos clubes de la Premier se habían interesado por Dembelé, a quien ofrecerían un salario ligeramente superior al que gana en el Barça: unos 13 millones de euros por temporada. En los últimos meses, Manchester United, Chelsea y Newcastle han preguntado por Dembouz.

La salida de Dembelé sería muy bien recibida en el Barça, que como mínimo se ahorraría los cinco millones de euros que le debería pagar hasta junio. Su traspaso o cesión facilitaría el fichaje de un delantero centro. Morata está casi descartado y todo parece indicar que llegará Aubameyang, del Arsenal.me

Luz verde de Aubameyang

Aubameyang ya ha dado el visto bueno a las condiciones del Barça. A sus 32 años, el futbolista quiere ser protagonista. En el Arsenal, ya no es titular y acepta una importante rebaja salarial para jugar en el club azulgrana.

Instante del gol de Aubameyang en la final de la FA Cup / EFE
Aubameyang, con el Arsenal / EFE

El Barça también suspira por un lateral izquierdo. No es una prioridad máxima, pero Xavi quiere un recambio para Alba. El gran objetivo es Gayà, pero el defensa internacional está a un paso de renovar por el Valencia. Tagliafico, por su parte, también lo tiene difícil, aunque se ha ofrecido reiteradamente. Otra opción es Grimaldo, del Benfica. Económicamente, el Barça no puede asumir ahora estas operaciones a menos que obtenga dinero por Dembelé. Bernat, del PSG, podría ser la solución.

Griezmann y Luuk

En las oficinas del Camp Nou esperan un día intenso. En verano se cerraron las cesiones de Griezmann y Luuk de Jong en el último minuto. O casi. Cinco meses después se repite la misma historia. Y ya se sabe que las urgencias no son buenas. Tampoco la improvisación.

 
Hoy destacamos