Palco

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Las diferencias económicas del Nápoles-Barça de Champions

Italianos y catalanes se medirán en busca de una plaza en cuartos de final

Pau Beya Acero @pbeya96

25.02.2020 01:19h

2 min

San Paolo vivirá uno de los duelos de la jornada en la Champions LeagueNápoles y FC Barcelona se medirán en el templo de Maradona con el único fin de acercarse a los cuartos de final de la máxima competición europea. Será un choque de altura, entre dos de los mejores equipos de la última década en Europa.

Ambos llegan en dinámicas muy positivas. Por un lado, los azulgranas acaban de recuperar el liderato en Liga tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Por el otro, el cuadro italiano ha escalado hasta la sexta posición de la Serie A después de ganar cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado.

David contra Goliat

Si bien es cierto que el Nápoles ha crecido mucho estas últimas semanas, el FC Barcelona parte con cierto favoritismo en la eliminatoria. La diferencia entre ambas plantillas es evidente y, además, el club azulgrana cuenta con mayor músculo financiero. La entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu cuadruplicó los ingresos de los napolitanos la pasada temporada.

Imagen de archivo de la última asamblea de compromisarios del Barça / EFE

Imagen de archivo de la última asamblea de compromisarios del Barça / EFE

Dado que la organización italiana no detalló su facturación total, es necesario recurrir al informe de Deloitte, que cuenta todos los ingresos excepto aquellos derivados de traspasos. Los blaugranas lideran esta prestigiosa clasificación con 840,8 millones percibidos. Para encontrar al Nápoles hay que bajar hasta la vigésima plaza, con unos ingresos de 207,4 millones de euros. La diferencia es palmaria.

El único apartado en el que pueden sacar pecho los italianos es en el de los beneficios. De acuerdo con la memoria que presentó tras la última asamblea, el FC Barcelona recibió 17 millones de euros más de los que perdió. El cuadro napolitano, sin embargo, de acuerdo con su presidente Aurelio De Laurentiis, ganó 29,16 millones de euros.

Valor de mercado

La diferencia entre azulgranas e italianos también es notoria a la hora de comparar los valores de mercado de ambas plantillas. De acuerdo con la web especializada Transfermarkt, el equipo culé cuesta más de mil millones de euros (1.070.000.000). La del Nápoles, en cambio, está valorada en 688 millones de euros.

Messi, De Jong y Arthur celebran un gol contra el Leganés / EFE

Messi, De Jong y Arthur celebran un gol contra el Leganés / EFE

Jugadores como Leo Messi, con un valor de 140 millones de euros, Griezmann (120), Frenkie de Jong (90) y Marc-André Ter Stegen (90) sitúan la cotización del FC Barcelona por las nubes. Todos ellos presentan un mayor precio que Koulibaly Insigne, que con 75 millones de euros son los más caros del Nápoles. Fabián, objetivo azulgrana, vale 60 millones de euros.

El conjunto azulgrana cuenta con una ventaja, la económica, que es importante, pero no definitiva. Por mucho que el Barça tenga más ingresos y una plantilla más cara, no servirá de nada si no plasma su mejor juego sobre el verde de San Paolo.

 

 
Hoy destacamos