Palco

Una foto de archivo de Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

El difícil fin de año de Tebas: sin partido en Miami e imputado por alzamiento de bienes

El presidente de La Liga ha sido acusado por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid por un presunto delito cometido en 2006

Claudia Granja @c_granjafranch

20.12.2018 18:15h Actualizado: 21.12.2018 11:15 h.

1 min

Fin de año difícil para Javier Tebas. Si hace apenas una semana se resignó a celebrar el partido entre el Girona y el Barça en Miami, tras meses de lucha con la Real Federación Española, ambos clubes catalanes y hasta la UEFA, el presidente de La Liga terminará el 2018 imputado por alzamiento de bienes. Tebas, de hecho, comenzará el nuevo año declarando en el el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid el próximo 31 de enero por la presunta comisión de este delito.

Los hechos de los que está acusado y por los que deberá declarar en calidad de investigado se remontan al año 2006. Al parecer, el aragonés, máximo mandatario de la competición española de fútbol desde 2013, deberá declarar ante el juez Juan José Escalonilla sobre su influencia y papel en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S. L.

Según informó El Mundo este jueves, un testimonio habría declarado que Tebas fue el cerebro de la operación en la que se habría podido cometer dicho delito. 

Tebas recurrirá

Javier Tebas, por su parte, que ya se ha hecho eco de la información, ha asegurado su inocencia y ha adelantado que recurriá la decisión del juzgado. Asimismo, ha negado su implicación en los hechos y aclarado que sus servicios como letrado se iniciaron en 2008, cuando le pagaron para llevar el concurso de acreedores de la empresa. 

Un servicio por el que cobró casi 7.000 euros de la empresa Promotores Inmobiliarios, S. A., relacionada al mismo grupo propietario de Bodegas Habla. En 2009, el despacho de Tebas recibió otro pago de más de 15.000 euros.

 
Hoy destacamos