Palco

Los Mossos, en el registro en las oficinas del Camp Nou | EFE

Los Mossos, en el registro en las oficinas del Camp Nou | EFE

Dignitat Blaugrana presenta recurso para seguir en el Barçagate

El grupo de socios acudirá a la Audiencia de Barcelona para seguir vinculada al caso sin tener que abonar fianza

Oriol Quintana @urikingkat

05.05.2021 11:48h Actualizado: 05.05.2021 11:49 h.

1 min

Dignitat Blaugrana no tira la toalla y quiere seguir siendo acusación particular en el caso del Barçagate. Este lunes se anunció que la jueza que investiga el caso de las redes sociales del FC Barcelona había rechazado que los primeros socios denunciantes ser acusación particular en la causa judicial.

Esto significa que este grupo de socios les queda la opción de ser acusación popular y, para ello, deberán abonar una fianza de 7.000 euros. Al ser ocho integrantes, se irían a los 56.000 euros. Otro de los denunciantes aparte es Jaume Roures, que ya anunció en su día que pagaría la cifra para seguir en el proceso.

El motivo que esgrime la juez es que considera que el perjudicado de los delitos es el club como entidad jurídica y no directamente los socios. Esta es la segunda vez que se rechaza ser acusación particular, pero Dignitat Blaugrana ha asegurado a Culemanía que agotarán todas las vías y presentarán recurso a la Audiencia de Barcelona, la última opción.

Los Mossos, registrando las oficinas del Camp Nou | EFE

Los Mossos, registrando las oficinas del Camp Nou | EFE

Los abogados del grupo de socio ya están redactando el recurso, que se tiene que entregar en los próximos cuatro días. Ganan así algo de tiempo y, en caso de que se tumbe la petición, volver a plantearse si abonar la fianza de 56.000 euros y cómo hacerlo.

Tres opciones

El futuro de Dignitat Blaugrana en la causa judicial del Barçagate se limita a tres opciones. Primera, que la Audiencia de Barcelona acceda a que sean acusación particular y que no tengan que abonar la fianza que solicita la juez. En caso de rechazo, se abren dos opciones.

En caso de rechazo, se volverán a reunir los ocho miembros del grupo y valorar las opciones. Podrían desmarcarse de la causa y no abonar la fianza de 56.000 euros. Otra opción es intentar buscar el financiamiento para seguir en la causa. En su día, no descararon un crowdfunding: “Es una posibilidad”.

Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti / CULEMANIA

Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti / CULEMANIA

En los próximos días se reabre las declaraciones de los cuatro investigados por dos posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. El 7 de julio declararán Roman Gómez Ponti y Òscar Grau, mientras que Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer todavía no tienen fecha.

 
Hoy destacamos