Palco

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

El dilema de Bartomeu con Víctor Font

El presidente del Barça tiene grandes dudas en darle protagonismo al candidato a la presidencia

Oriol Quintana @urikingkat

02.10.2019 10:59h Actualizado: 02.10.2019 10:59 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu tiene otro problema ente manos. El presidente del Barça está intentando controlar el conflicto entre vestuario y directiva mientrasse están ultimando los detalles de la asamblea de socios compromisarios de este fin de semana. A todo esto, se le debe sumar el voto electrónico.

Esta iniciativa fue impulsada por el candidato a la presidencia Víctor Font. El empresario catalán tenía que recoger 3.253 para que la propuesta se incorporara en el programa de temas de la asamblea, según marcan los estatutos del club. Se recogieron un total de 5.030 firmas que ya fueron entregadas.

Víctor Font con las firmas necesarias / Twitter

Víctor Font con las firmas necesarias / Twitter

En un principio, esta propuesta se someterá a votación durante la asamblea, pero antes se deben explicar todos los detalles. Aquí es donde al presidente se le despiertan todas las dudas. Víctor Font se ha ofrecido a hacerlo personalmente, pero esto le daría una visibilidad que inquieta a la junta de Bartomeu.

¿Quién presentará la propuesta?

La lógica dice que tiene que ser el impulsor de la propuesta quien la presente delante de los socios, pero también lo puede hacer alguien de la junta directiva, una apuesta que gusta más al presidente. Después, se someterá a votación. Para que esta sea aprobada tienen que votar a favor dos tercios de los socios asistentes.

Posteriormente, será el Parlament de Catalunya quien deberá aprobar la nueva Ley del Deporte y de la Actividad Física, para poder hacer uso del voto electrónico en las próximas elecciones presidenciales, que se deben celebrar en 2021. En los otros casos, se puede utilizar de forma inmediata.

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Sí al futur

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Sí al futur

El objetivo de Sí al futur es aplicar esta medida a las elecciones de 2021 pero también en la recogida de firmas de los candidatos y en las próximas asambleas de socios compromisarios. Consideran que temas sensibles como el diseño de la camiseta o la reforma del escudo deben tener una mayor participación.

A finales del mes de julio, Víctor Font, entregó al director del Área Social del Barça, Pere Jansà, y al director de Tecnologías de la Información (TIC), Sergio Jerez, el programa que permitiría la implementación del voto electrónico de manera inmediata. Ahora es el turno de los socios de decidir.

Precampaña

La candidatura de Sí al futur ha sabido aprovechar la iniciativa del voto electrónico para entrar con fuerza en primera línea mediática. Este fin de semana puede tener su primer gran éxito. De momento, ni Josep Maria Bartomeu ni el Barça se han mojado públicamente sobre la presencia del presidenciable en la asamblea.

 
Hoy destacamos