Palco

Laporta, junto a Xavi y los jugadores del primer equipo, en la carpa informativa del Espai Barça / FCB

Laporta, junto a Xavi y los jugadores del primer equipo, en la carpa informativa del Espai Barça / FCB

Dimisión en la dirección del Espai Barça justo antes de la asamblea

El directivo deja su cargo tras haber llegado a un acuerdo para abandonar el proyecto

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.06.2022 13:53h Actualizado: 16.06.2022 14:34 h.

2 min

Nuevo revés para la junta directiva del FC BarcelonaRamón Ramírez, hasta ahora director de Patrimonio y del Espai Barça, ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para abandonar el proyecto que ha gestionado desde la vuelta de Laporta al trono azulgrana. Para entender la salida del directivo en cuestión, programada para el próximo 30 de agosto, hay que tener en cuenta un motivo profesional y otro personal.

En lo que respecta al apartado personal, el periodista Xavier Bosch señala que Ramón Ramírez deja su puesto en el Barça para secundar el reto profesional de su mujer en el mundo de la alimentación. Paralelamente, en lo que se refiere a lo profesional, cabe recalcar que el nuevo organigrama diseñado por Laporta ha creado algunas turbulencias en las oficinas del Espai Barça.

Los motivos de Ramón Ramírez

Y es que Ramírez vio cómo el presidente Laporta nombraba a Joan Sentelles, ex consejero del Reus, como responsable en “el ámbito técnico y de contratación”, y también a Àlex Barbany como responsable comercial del proyecto. Fue por aquellas fechas, el pasado 19 de marzo, cuando TV3 anunció una dimisión de Ramírez que no acabó consumándose, pero que ahora sí es definitiva. Cuando el río suena, agua lleva, y las malas sensaciones de los últimos meses han acabado gestando la marcha forzada del directivo.

El director del Espai Barça no estaba a gusto con la organización del nuevo staff, y la consecución del nuevo puesto de trabajo de su mujer habría sido la excusa perfecta para que Ramón Ramírez acabe de tomar la decisión, consensuada previamente con el FC Barcelona. Se trata de otra pérdida importante para el Barça, y el casting para encontrar a un relevo de garantías para dicha posición ya está en marcha.

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

El anuncio, por otro lado, coincide el mismo día de la Asamblea Extraordinaria para que los socios compromisarios voten las dos últimas propuestas de la junta laportista: la venta de un 49% de BLM (Barça Licensing & Merchandising) y la posible cesión de hasta un 25% de los derechos de televisión a cambio de una suculenta contraprestación económica.

El goteo de dimisiones no cesa

La dimisión de Ramón Ramírez, además, sigue demostrando las grietas que existen en la junta de Laporta, por mucho que pasen los meses. La dimisión de Ferran Reverter ya sacó a relucir las tensiones internas que se viven en el club entre la directiva y algunos ejecutivos, directivos y avalistas del club. El 13 de marzo, solo seis días después de que el presidente ganara con suficiencia las elecciones, dimitió Jaume Giró, actual conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat.

Antes de Ferran Reverter, también lo hicieron Jaume Llopis, Jordi Camps y Enric Llopart. Además de José Elías, que no tenía un cargo remunerado en el club pero era uno de los miembros de la comisión del Espai Barça y, como avanzó Culemanía en exclusiva, dimitió del cargo el pasado enero al ver que no podía tener ningún tipo de poder ejecutivo o de decisión, ya que la comisión es un órgano puramente consultivo. El goteo de dimisiones no cesa, y así podría continuar en los próximos meses.

 
Hoy destacamos