Palco

Jordi Mestre afronta con gesto de cierta exasperación una rueda de prensa del Barça / EFE

Jordi Mestre afronta con gesto de cierta exasperación una rueda de prensa del Barça / EFE

La dimisión de Jordi Mestre, un calentón que se cocía a fuego lento

El vicepresidente dimisionario venía avisando de que lo dejaba hacía semanas

Víctor Malo @VMalo8

05.07.2019 00:17h

2 min

Jordi Mestre se ha ido del FC Barcelona de repente. Su fuga ha pillado por sorpresa a su amigo y valedor, el presidente Bartomeu, y a una cúpula directiva con la que existían demasiadas discrepancias.

Esa falta de consenso en muchos aspectos venía lastrando a un vicepresidente deportivo que se sentía desautorizado en ocasiones. Es por este motivo que ya había avisado a varias personas que no le quedaba mucho en el club.

Mestre venía alertando desde hacía meses a personas de su entorno que no seguiría en el Barça una vez finalizado el mandato de Bartomeu, en 2021. Sin embargo, se suponía que su compromiso con el presidente era total hasta esa fecha.

No pensaba ir a la gira de verano

Otra muestra de su desazón vino dada por su negativa a acompañar al primer equipo en la gira de este verano, una cita a la que Mestre nunca fallaba. Ello supuso una agradable sorpresa para su actual esposa, Sonia Martínez, que todavía es menos futbolera que su anterior mujer, la interiorista Mireia Angusto.

Leo Messi posa con Bartomeu, Mestre, Bordas y Pep Segura tras su última renovación / FCB

Leo Messi posa con Bartomeu, Mestre, Bordas y Pep Segura tras su última renovación / FCB

Los motivos que llevan a Mestre a dejar el club son muchos y diversos: sus negocios, su pareja, las desavenencias con otros miembros de la cúpula y la exigencia que supone gobernar un club como el Barcelona. Pero la discusión con los directivos Bordas, Elías y Vilajoana fue la gota que colmó el vaso. El detonante del calentón

Hotel con Robert de Niro

El recién nombrado presidente del Gremi d’Hotelers de Barcelona prefiere centrarse en su nuevo cargo y en los negocios. El Hotel Sofía es su gran obsesión, pero además tiene previsto abrir próximamente otro lujoso complejo junto al actor Robert de Niro y la cadena hotelera Nobu Hospitality.

El Nobu Hotel es un ambicioso proyecto que, bajo la orientación del Selenta Group de Mestre, se estrenará en Barcelona el próximo 12 de septiembre y ofrecerá un restaurante en la planta 23 con vistas de 360 grados.

Discrepancias con Javier Bordas

Todos estos proyectos desviaban la atención de Mestre del Barça, donde las últimas reuniones tras la debacle de Anfield han sido especialmente tensas con el directivo Javier Bordas, otro experto en el sector de la hostelería, especialmente famoso por sus locales nocturnos y restaurantes del grupo Costa Este.

Jordi Mestre, Javier Bordas y Eric Abidal / REDES

Jordi Mestre, Javier Bordas y Eric Abidal / REDES

Sus diferencias deportivas se concentraban especialmente en las figuras de Valverde, Pep Segura y algunos fichajes. Mientras Bordas siempre defendió al Txingurri, Mestre apostó fuertemente por el director deportivo.

Pendientes de Pep Segura

Bartomeu, acostumbrado a buscar el consenso, abogó hace unas semanas por la continuidad de ambos: Valverde, porque el vestuario confía en él. Segura, porque es el director deportivo que más dinero ha generado por venta de jugadores, una asignatura pendiente en el Barça.

Una vez finalizada la operación salida, en una reunión de directivos, se volvió a poner en duda el cargo de Segura. Mestre dimitió y el director deportivo ha puesto su cargo a disposición de la junta.

Jordi Mestre posa con Abidal y Pep Segura / EFE

Jordi Mestre posa con Abidal y Pep Segura / EFE

 

Hoy destacamos