Palco

Carles Tusquets, junto a los miembros de la Comisión Gestora del Barça | FCB

Carles Tusquets, junto a los miembros de la Comisión Gestora del Barça | FCB

Dimite Sonia Cano, directiva de la junta gestora del Barça

La gestora no le buscará sustituto, ya que contaban con un miembro más de los necesarios

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2020 23:42h

1 min

Primer contratiempo importante para la comisión gestora del FC Barcelona, liderada por Carles Tusquets. Este martes, y según avanzó el periodista Jordi Martí de la Cadena Ser, ha dimitido un miembro de esta junta gestora: Sonia Cano. La directiva era una de las vocales de la gestora. 

No obstante, pese a esta renuncia, Tusquets no le buscará un sustituto de momento. Contaban con un miembro más de los necesarios, por lo que continuarán los siete restantes. Estos son el vicepresidente Joan Ramon Ramos y Raich, el tesorero Joan Lluís García Jobal y Josep Maria Mir Padulles como secretario. Asimismo, Miquel Lladó Casadevall, Josep Maria Xercavins Lluch y Álex Tintoré Espuny continuarán como vocales hasta la llegada de un nuevo presidente. 

Sonia Cano dimite como vocal de la junta gestora | FCB

Sonia Cano dimite como vocal de la junta gestora | FCB

Por el momento, no está claro el motivo exacto por el que Cano haya dimitido. La citada información apunta a que podría haber dos motivos principales: uno, su renuncia por motivos personales. Y otro, por discrepancias con el funcionamiento de la junta gestora. 

Con las elecciones en el horizonte

Los estatutos de la entidad dictan que la comisión gestora debe ejercer las funciones de gobierno, administración y representación que normalmente competen a la junta directiva. El órgano se deberá limitar, eso sí, a los actos que sean imprescindibles para el mantenimiento de las actividades del FC Barcelona. Entre ellos, el convocar elecciones, previstas para el 24 de enero. 

Carles Tusquets en una rueda de prensa del Barça / FCB

Carles Tusquets en una rueda de prensa del Barça / FCB

No obstante, diferentes precandidatos y grupos de opinión están apretando para que esta fecha se avance. Y es que la gestora se está teniendo que hacer cargo de muchos contratiempos que algunos defienden que debería encargarse la nueva junta directiva. La rebaja salarial a los futbolistas o la posibilidad de fichar en el mercado de invierno obligan a Tusquets a posicionarse, y tomar decisiones que algunos sectores creen que está lejos de sus funciones. 

 
Hoy destacamos