Palco

Xavi conversa con sus jugadores en Riad, donde este martes el Barça se enfrentará a Boca Juniors / FCB

Xavi conversa con sus jugadores en Riad, donde este martes el Barça se enfrentará a Boca Juniors / FCB

El dinero que recibirá el Barça por jugar la Maradona Cup

El club que preside Joan Laporta hace un buen negocio por jugar en Arabia Saudí

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2021 09:21h Actualizado: 15.12.2021 01:23 h.

1 min

El FC Barcelona y Boca Juniors cobrarán unos dos millones de euros, cada uno, por participar en la Maradona Cup, el partido amistoso que esta tarde disputarán ambos equipos en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Catalunya Ràdio informó el lunes de que el homenaje a Maradona permitirá al Barça ingresar unos dos millones de euros, una cifra que ha sido muy bien recibida en el club. No obstante, también ha suscitado algunas tensiones internas. La vicepresidente Elena Fort se ha negado a viajar a Arabia Saudí, país en el que no se respetan todos los derechos humanos.

El debut de Alves

La Maradona Cup es un torneo impulsado por Turki Al-Sheikh, propietario del Almería, para homenajear al astro argentino, que falleció el 25 de noviembre de 2020.

alves en Riad
Dani Alves se entrena con el Barça en Riad / FCB

Más allá de la vertiente económica, el partido contra Boca Juniors será el primero que pueda disputar Dani Alves tras regresar al Barça. El defensa brasileño no puede ser inscrito en competiciones oficiales hasta enero.

Un Barça muy tocado

Xavi ha desplazado a 26 futbolistas del primer equipo y del Barça B. Tras la eliminación de la Champions y el frustrante empate contra Osasuna en El Sadar, el técnico azulgrana busca nuevos revulsivos para reanimar a un Barça muy tocado anímicamente.

El Barça es octavo en la Liga. A 18 puntos del Real Madrid, está más cerca de las plazas de descenso que del líder. Acabar entre los cuatro primeros es el gran objetivo del conjunto azulgrana, que en la Europa League se enfrentará al Nápoles en los octavos de final. El partido de ida se jugará en el Camp Nou y el de vuelta, en el Stadio Diego Armando Maradona. "Será otro homenaje a Maradona", comentó Xavi en Arabia Saudí.

 
Hoy destacamos