Palco

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça, junto a Rafa Yuste y el cuerpo técnico / FCB

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça, junto a Rafa Yuste y el cuerpo técnico / FCB

El dinero que se juega el Barça en las cinco finales de mayo

El equipo azulgrana afronta un mes decisivo para sumar más dinero en la 2022-23

Ángel Álvarez

30.04.2022 23:51h Actualizado: 06.05.2022 14:38 h.

2 min

Mes decisivo para las arcas del FC Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández afronta lo que serán las cinco finales de mayo, las cuales representan los últimos cruces de la presente temporada. Si bien hay una necesidad en lo deportivo de pelear por un lugar en la zona alta de la Liga, la gran realidad es que la gran urgencia de la entidad azulgrana está más relacionada en lo económico. Se tratan de cinco partidos que pueden definir un ingreso importante de cara al siguiente curso: 22,40 millones de euros.

La clasificación a Champions

Probablemente se trate del objetivo más cómodo para el Barça en este último mes de la temporada. Los culés están actualmente en la tercera plaza de la competición liguera con 63 puntos (un partido menos con respecto al segundo, el Sevilla), pero tampoco pueden confiarse en esta recta final. El primer equipo ha perdido dos de los tres últimos duelos, siendo ambos en el Camp Nou. Dicha situación los ha dejado sin mucho margen, tomando en cuenta que el Real Betis (quinto) todavía sueña con acceder a la siguiente edición de la Champions League.

El Camp Nou de gala para un partido de grupos del Barça en Champions League / UCL

El Camp Nou de gala para un partido de grupos del Barça en Champions League / UCL

Esa meta de clasificar al máximo torneo continental supone un ingreso vital para las arcas del club catalán. En la actual edición, la UEFA pagó un total de 15,64 millones de euros para los clubes que clasificaron a la fase de grupos, además de 2,8 millones por cada victoria y 930.000 euros por un empate. En este sentido, solo tomamos en cuenta el acceso a esa primera ronda, que ya significa mucho para el Barça.

La participación en la Supercopa

Toda la polémica circulada con la Supercopa de España, debido a los audios filtrados de Piqué y Rubiales, ha dejado mucho más en evidencia lo que paga Arabia Saudí por la participación de los grandes equipos españoles, como es el caso del FC Barcelona y el Real Madrid. Los azulgranas todavía pueden pensar en participar en la siguiente edición, recordando que el segundo lugar en la Liga tiene un puesto asegurado.

Es cierto que no hay total transparencia por parte de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a las cifras que pagan a los diferentes participantes, pero diferentes fuentes aseguraron a comienzos del 2022 que el Barça se repartió con el club merengue un total de 12,5 millones de euros. Eso significa que recibieron en la pasada disputa 6,75 millones. No hay que olvidar que el campeón del torneo recibe un beneficio extra, que puede duplicar esas ganancias iniciales.

Luis Rubiales, presentando la Supercopa de España en Arabia Saudí | EFE

Luis Rubiales, presentando la Supercopa de España en Arabia Saudí | EFE

En total, el FC Barcelona presidido por Laporta está jugando 22,40 millones de euros para la próxima temporada. En la situación económica actual, la entidad culé no está en posición de desprenderse de cualquier suma de dinero, lo cual quedó demostrado con la dolorosa eliminación en la Europa. La presión está sobre los hombros del equipo de Xavi Hernández, que deberán hacer un máximo esfuerzo para terminar la temporada con una buena dinámica.

 
Hoy destacamos