Palco

Imagen de archivo de Neymar Jr / EFE

Imagen de archivo de Neymar Jr / EFE

La directiva del Barça exige a Neymar que se moje

El conjunto azulgrana considera que el brasileño debe hacer un gesto si quiere jugar en el Camp Nou

Víctor Malo | Pau Beya

22.08.2019 19:17h Actualizado: 22.08.2019 19:23 h.

2 min

Ya no hay dudas. Neymar Jr va a ser el gran protagonista del mercado de fichajes desde el primer día hasta el último. A menos de dos semanas para que se termine el periodo de traspasos, el futuro del futbolista brasileño sigue siendo incierto. Ni tan siquiera se puede descartar que, después de repetir por activa y por pasiva que deseaba un cambio de aires, se quede en el París Saint-Germain.

Juventus, Real Madrid FC Barcelona son los clubes que están interesados en el delantero. De todos ellos, el conjunto azulgrana es el que más se ha movido para cerrar su incorporación. La semana pasada Bordas, Abidal y André Cury se desplazaron hasta París para reunirse con Leonardo y este lunes envió una oferta por escrito al PSG.

Neymar debe moverse

La entidad parisina leyó la propuesta y la rechazó de forma prácticamente inmediata. El club catalán había propuesto a los franceses una cesión por un año con opción de compra no obligatoria de 160 millones de euros a partir del 1 de julio de 2020. Para Al-Khelaifi y compañía era una cantidad ridícula teniendo en cuenta que hace dos temporadas pagaron 222 millones. 

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Para el FC Barcelona, en cambio, era una oferta justa teniendo en cuenta que el futbolista se ha devaluado en este tiempo y es extremadamente complicado que pueda acabar ofreciendo más dinero, pese al as en la manga de Bartomeu. Ahora las negociaciones están totalmente paralizadas, y la entidad azulgrana considera que solo se pueden desatascar de una manera: si Neymar hace un gesto que confirme que solo quiere vestir de azulgrana.

Un simple guiño, una declaración de intenciones, que apartaría al Real Madrid y a la Juventus de Turín de la puja. El PSG se vería obligado a venderlo por un precio razonable, no abusivo, y el equipo catalán podría ficharlo sin comprometer, aún más, la economía del club. Si no hace un movimiento que aclare que solo quiere jugar en el Camp Nou, el fichaje será imposible. "Está en las manos de Neymar", dicen a Culemanía las fuentes consultadas. 

Atentos

Por el momento, Neymar no parece estar por la labor de mojarse. Ha podido hacerlo a lo largo de todo el verano, especialmente en las últimas semanas cuando el París Saint-Germain ha accedido a venderlo, y no lo ha hecho. Resulta evidente que el futbolista brasileño solo hará el gesto cuando lo vea muy claro.

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

De no actuar con prudencia, se le pueden cerrar otras puertas. El Real Madrid, aunque aún no ha entrado directamente en la operación, está al acecho. Florentino Pérez siempre deseó ficharlo y, si se da la oportunidad, va a hacer todo lo posible. Neymar sabe que si se manifiesta públicamente y muestra su voluntad de jugar en el FC Barcelona, la puerta del Santiago Bernabéu se le cerrará definitivamente.

Por lo tanto, el futbolista brasileño tiene dos opciones: decir sí al FC Barcelona y apartar al conjunto blanco de la operación, o no mojarse, que la entidad de Chamartín entre en las negociaciones y despedirse de volver a jugar con Leo Messi y compañía. El Barça necesita un movimiento de Neymar. Si no, no vestirá de azulgrana.

 
Hoy destacamos