Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Eric Abidal en la rueda de prensa de la presentación de Antoine Griezmann / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Eric Abidal en la rueda de prensa de la presentación de Antoine Griezmann / EFE

La directiva del Barça mete a un súper crack en la oferta final por Neymar

El presidente azulgrana reúne a sus directivos de confianza y ejecutivos del club para definir la última oferta que presentarán por el brasileño

Claudia Granja @c_granjafranch

26.08.2019 17:12h Actualizado: 26.08.2019 17:24 h.

2 min

Cumbre en las oficinas del Camp Nou para determinar, definitivamente, la última oferta que presentará el Barça esta semana para fichar a Neymar Jr. Tras recibir la negativa constante del PSG a las distintas propuestas del club catalán, incluso a los 170 millones de euros que se ofrecieron la semana pasada, Josep Maria Bartomeu y algunos directivos de máxima confianza, entre ellos Javier Bordas, se reunieron este lunes en las oficinas del estadio.

Una reunión en la que también estuvieron presentes los representantes de la dirección deportiva Eric Abidal y Ramón Planes y el CEO azulgrana, Òscar Grau, para esclarecer la oferta final y presentarla al club parisino en las próximas horas. 

Una nueva oferta que agradaría al club francés y que, sorprendentemente y como ya avanzó Culemanía, incluiría a Ousmane Dembelé en la operación. Es decir, extremo por extremo y cash.

A contrarreloj

Hasta la fecha, ninguna de las reuniones celebradas entre representantes de ambos clubs y André Cury, quien maneja la negociación, han convencido al gigante francés. Negativa tras negativa el PSG ha conseguido lo impensable. El Barça se plantea ahora incluir a uno de sus fichajes estrella de hace dos veranos, el segundo más caro de la historia del club, todavía sin amortizar económicamente. Y es que al parecer las dudas deportivas que genera Dembelé en el club podrían tener una solución ante la aparente necesidad de reunir de nuevo a la MSN: mandarle a París. 

Neymar Jr en un encuentro con el París Saint Germain / EFE

Neymar Jr en un encuentro con el París Saint Germain / EFE

La reunión se produjo este medio día, conscientes de que apenas queda una semana para el cierre de mercado, y que en París esperan una oferta que cumpla con sus expectativas. Una reunión para definir los detalles de la última propuesta que presentará la entidad azulgrana a Nasser Al-Khelaïfi para traer a Neymar de vuelta, reforzar la ofensiva y evitar que el Real Madrid se acabe reforzando con la estrella brasileña

El overbooking en el centro del campo y las suplencias de Ivan Rakitic emiten claros mensajes de que la cúpula azulgrana quiere al croata fuera del Camp Nou y que su inclusión podría abaratar algo más el coste del fichaje. El centrocampista, que hasta ahora siempre se ha negado a salir, no es el único que está presente en la lista negra con rumbo a París, aunque la primera opción que se baraja hoy es la de Dembelé. 

Contra medio barcelonismo

Bartomeu pujará hasta el final por Neymar y está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Ahora, solo falta saber cual es la cantidad económica ofrecida y, sobre todo, cuándo se debería abonar si finalmente el Barça accede a la fórmula cesión más compra obligatoria.

Pese a la división interna que existe en la directiva --y en la afición-- sobre su retorno, Bartomeu dará su brazo a torcer para abordar por última vez un culebrón que se ha extendido demasiado en el tiempo. Es momento de decidir y Bartomeu ha impuesto su criterio pese a que distintos directivos, entre ellos Xavier Vilajoana, se hayan opuesto totalmente al fichaje dando paso a otra división interna en la directiva y que podría conllevar alguna dimisión si finalmente se concreta su llegada.

 A Neymar, le avalan los cuatro años de azulgrana y los números que registró que convencen e y hacen olvidar su otra cara: salida muy polémica, demandas al club y exigencias económicas desorbitadas.

 
Hoy destacamos