Palco

Josep María Bartomeu resiste en la Ciutat Esportiva con Xavi Vilajoana, Òscar Grau y Pau Vilanova / EFE

Josep María Bartomeu resiste en la Ciutat Esportiva con Xavi Vilajoana, Òscar Grau y Pau Vilanova / EFE

La directiva del Barça se reunirá para decidir si dimite

La moción de censura sigue avanzando mientras este lunes se presenta el balance económico

Oriol Quintana @urikingkat

05.10.2020 11:23h Actualizado: 05.10.2020 15:27 h.

2 min

Semana clave para el futuro de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Este lunes se presentará el balance económico de la temporada 2019-20 mientras que se retomará el proceso de validación de las firmas de la moción de censura. Dos aspectos que pueden marcar el futuro del FC Barcelona.

Según anunció el propio club este sábado, se han alcanzado las 11.503 firmas válidas y faltan únicamente 5.018 papeletas para superar las 16.520 necesarias y pasar a la siguiente fase: un referéndum. Algunas informaciones apuntan que, si se pase el número de corte, el presidente y su equipo podrían dimitir y así se avanzarían elecciones.

Reunión clave

La realidad es que es una de las opciones que baraja la junta directiva. El directivo Xavier Vilajoana así lo reconoció este domingo en una entrevista en RAC1. “Nos reuniremos a final de semana. Si se da, lo debatiremos y lo pondremos sobre la mesa. En función del número de firmas, se planteará lo que hacer”, comentó sobre una posible dimisión en bloque.

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES 

Sobre la moción explicó que “estamos muy ocupados. Seremos escrupulosos institucionalmente con lo que marquen los estatutos”. Según estos, si se supera la cifra de 16.520, en un plazo de entre 10 y 20 días hábiles se debería convocar un referéndum de apoyo a Josep Maria Bartomeu.

Toda esta situación institucional se puede ver agravada si este lunes se presentan unos números muy afectados por la crisis económica del coronavirus. También, y como consecuencia directa a esto, si finalmente no se ficha a nadie más pese a las peticiones de Ronald Koeman.

Vilajoana, posible candidato

Xavier Vilajoana también habló de la posibilidad de presentarse a las elecciones. Es un secreto a voces que dará el paso, pero en la entrevista no quiso entrar directamente en el debate: “Hace más de 20 años que estoy al servicio del club. Como socio y del Barça de toda la vida, me haría ilusión presentarme a las elecciones”.

Vilajoana durante la entrevista de RAC1 / RAC1

Vilajoana durante la entrevista de RAC1 / RAC1

Hace tiempo que le doy vueltas al tema, pero no tomaré una decisión definitiva hasta que no sepamos los siguientes pasos”, añadió el directivo responsable del filial, del femenino y de las categorías inferiores. Una posible dimisión precipitaría los acontecimientos en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos