Palco

La junta directiva del Barça en un clásico contra el Real Madrid / EFE

La junta directiva del Barça en un clásico contra el Real Madrid / EFE

La directiva del Barça teme una invasión de campo en el clásico

La junta de Josep Maria Bartomeu quiere evitar que Tsunami Democràtic intervenga en el desarrollo del partido

Oriol Quintana @urikingkat

10.12.2019 11:15h Actualizado: 10.12.2019 12:39 h.

2 min

Tsunami Democràtic está preparando el terreno para nueva una movilización el 18 de diciembre, día en que se disputará el clásico del Camp Nou. La plataforma independentista comunicó este martes que se concentrarán en cuatro puntos del barrio de las Corts, en los aledaños del feudo blaugrana.

Ni el Barça ni la Liga han emitido ningún comunicado hasta la fecha sobre esa movilización. Todavía no se sabe qué acción harán, pero sí que comunicaron que tienen 18.000 socios abonados o personas con entradas que quieren actuar dentro del estadio. También se desconoce qué actuación será.

Tensión dentro del junta

La junta directiva del Barça teme acciones que les puedan pasar factura. Según informó el periodista de El Chiringuito de Jugones, Josep Soldado, hay directivos que están muy preocupados con los posibles incidentes que puedan producirse en el clásico. Sobre todo, asusta que haya incidentes graves o una invasión del campo.

Pancartas y banderas esteladas en el Camp Nou en el primer partido tras la suspensión del clásico / EFE

Pancartas y banderas esteladas en el Camp Nou en el primer partido tras la suspensión del clásico / EFE

Aunque la entidad azulgrana y los Mossos de Esquadra garantizaron la total seguridad para el 26 de octubre -fecha prevista para el clásico- tienen serias dudas sobre lo que pueda suceder. El partido, como siempre, está declarado de alto riesgo y se espera un despliegue de seguridad sin precedentes para garantizar la integridad de los dos conjuntos.

Más allá de la seguridad física de los aficionados y los jugadores, se teme por una sanción ejemplar. Si se producen acciones radicales dentro de sus instalaciones podría tener unas sanciones ejemplares llegando incluso al cierre parcial o total del Camp Nou en lo que resta de temporada.

Las medidas del Madrid (y el peligro del Barça)

Otra de las preocupaciones de Josep Maria Bartomeu y su junta es la seguridad de los jugadores. Los futbolistas del Barça suelen llegar al estadio con su propio vehículo horas antes del encuentro. Esto provocaría que estuvieran más al alcance de los manifestantes del Tsunami Democràtic. El Real Madrid, en cambio, llegará en autobús.

Como es habitual en los clásicos, el equipo visitante estará cubierto por muchas medidas de seguridad. El conjunto de Zinedine Zidane se alojará en el hotel más próximo al estadio, el Princesa Sofía, a pocos metros del Camp Nou. Tampoco usarán su vehículo oficial, será un bus alquilado sin distintivos madridistas.

El autobús del Real Madrid llegando al Camp Nou antes de un clásico / EFE

El autobús del Real Madrid llegando al Camp Nou antes de un clásico / EFE

No sería descartable que los jugadores excepcionalmente llegaran bastante antes al estadio azulgrana. Se esperan unas medidas de seguridad pocos comunes y una gran movilización. Más allá de lo que pase fuera del estadio, también puede haber actuaciones en las gradas, más complicadas de controlar.

 

Hoy destacamos