Palco

La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

La directiva de Laporta, unida por el Barça y la música

La nueva junta del FC Barcelona tiene muchos vínculos con el panorama musical

Carlos Vázquez

14.07.2021 03:11h Actualizado: 14.07.2021 03:11 h.

3 min

Uno de los adjetivos que nadie usaría para describir la nueva directiva del FC Barcelona es melómana. Sin embargo, es posible que sea una de las mejores maneras de categorizar a la junta de Joan Laporta: la más musical de la historia del club.

La relación entre el equipo de Laporta y la música empezaba fuerte desde la misma campaña para presidir el club, que empezó a finales de noviembre. Por entonces, el que sería presidente del Barça anunció que el festival Primavera Sound sería uno de sus patrocinadores de campaña.

Laporta y parte de su junta directiva / FC Barcelona

Laporta y parte de su junta directiva / FC Barcelona

El festival, muy popular en Cataluña, apoyó la candidatura de Estimem el Barça, y su primera acción fue donar 25.000 euros a La Marató de la CCMA, dedicada al coronavirus. Ambas partes explicaban su asociación con una explicación: tanto el Barça como el Primavera Sound “no piensan en qué puede hacer Barcelona” por ellos, sino que ven a sus entidades como “oportunidades” para la ciudad: “Dinamizarla, internacionalizarla y hacerla feliz”.

Pero esta no es la única línea que se puede trazar entre la música y la nueva directiva del FC Barcelona.

Los Mustang y Mark Knopfler

Otra conexión con la música en la junta de Joan Laporta la encontramos en Elena Fort, vicepresidenta del área institucional de la junta directiva del FC Barcelona y portavoz del club. El padre de Elena, Antoni Fort, fue representante de Los Mustang en la segunda época del grupo, como comentaba la ahora directiva en 2017. En la misma conversación de Twitter, explica que su padre y los integrantes del grupo eran amigos desde bien pequeños, y que conserva una gran colección herencia de Antoni.

El grupo de pop y rock de los años 60, inspirado en los Shadows, fue uno de los principales conjuntos de la noche de esa época, título que compartía con otro grupo mítico, Los Sírex.

Miquel Camps con Elena Fort y Hoffman / FC Barcelona

Miquel Camps y Elena Fort en una imagen de archivo / FC Barcelona

Sin embargo, si hay alguien verdaderamente aficionado a la música, ese es Miquel Camps. Camps es el portavoz adjunto de la junta directiva, pero en su tiempo libre se dedica a su mayor pasión: Mark Knopfler. En su canal de Youtube, el directivo muestra detalladamente su colección de obras del polifacético músico de los Dire Straits que también ha impresionado en su carrera en solitario.

Además, Camps pudo disfrutar en abril de 2019 de un concierto de Mark Knopfler junto a Joan Laporta, un momento que fue realmente especial cuando pudo conocer a su ídolo después del espectáculo. El mismo Camps compartió en sus redes una fotografía en la que no podía ocultar su alegría.

Camps es el directivo más peculiar de la nueva junta. Ayer 12 de julio se le veía acudir a un acto del Mago Pop con otros directivos, y como se observa en esta imagen, lo hacía con una camiseta de manga corta de AC/DC en contraste a los vestidos y trajes del resto de compañeros de la junta.

Joan Laporta, Elena Fort, Miquel Camps y Joan Solé en la función del Mago Pop / FC Barcelona

A la izquierda, un Miquel Camps informal en la previa a una obra del Mago Pop / FC Barcelona

Si hablamos de melómanos, tampoco podemos dejar de lado al propio Joan Laporta, a quien ya hemos visto animarse a cantar, como hizo junto a Carles Puigdemont a la guitarra en Cadaqués en 2016, o de quien se sabe que es un gran aficionado de Bruce Springsteen.

Juli Guiu, el mayor exponente

Sin embargo, el miembro de toda la junta que más estrechamente ha vivido el sector de la música es Juli Guiu. Como ya contamos en Culemanía hace unos meses, el vicepresidente del Área de Marketing ha pasado buena parte de su vida trabajando en el sector de la música y el espectáculo.

Guiu es propietario de diversas sociedades agrupadas bajo el nombre Clipper’s, entre las que figura, por ejemplo, Ediciones Musicales Clipper’s. Sin embargo, es Clipper’s Live la que más ha contribuido a colocarle en su actual posición. A través de esta empresa, Guiu se ha convertido en director y organizador del Festival de Cap Roig, una de las citas musicales más importantes del panorama musical catalán.

 
Hoy destacamos