Palco

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Directivos del Barça molestos por la infravaloración de Rousaud

El fundador y consejero delegado de de Factor Energía ha generado malestar con sus declaraciones

Cristina Balaguer

10.04.2020 16:17h

2 min

Emili Rousaud es el centro de la actualidad deportiva. El presidente del club Josep Maria Bartomeu le comunicó el martes que había perdido la confianza en él y que su cargo de vicepresidente institucional del club le sería retirado. Rousaud hizo una ronda de entrevistas el miércoles en la que se mostró muy molesto con la situación. El directivo no de detuvo ahí y este viernes ha vuelto a dirigirse a los medios. Las acusaciones que ha vertido sobre el club y la directiva han hecho que desde el Barça se piense en interponer una demanda. 

Bartomeu rodeado de polémica

El presidente Bartomeu ha querido rehacer la junta del club y con el mal momento que está pasando el club a causa de la interrupción de las competiciones a causa del COVID-19. Hace unos días Rousaud concedió una entrevista a Culemanía en la que reconocía que los directivos que el presidente querían que saliesen eran del área económica: "Bueno, ahora a todos los que ha pedido que salgan, son personas que estaban en el área económica. Si bien es cierto que alguno de forma compartida, lo cierto es que los tres son perfiles económicos muy claros".

El directivo añadía: "La gente a la que [Bartomeu] pretende hacer dimitir son empresarios de reconocida solvencia. No sé si ese es el perfil que ahora queremos que salga", decía Rousaud mostrándose dudoso de si esto era lo mejor para el club ya que podría debilitar a la junta. 

Rousaud tiene claro que Bartomeu quiere un cambio respecto a los directivos con los que se presentó a las elecciones: “Cuando se ganan las elecciones (en 2015) se hace con una candidatura con gente de mucho peso y ahora se habla de los directivos que quiere el presidente que abandonen la junta. Pues Quique Tombas es el fundador de Suma Capital, Silvio Elías, el gran motor de Caprabo hasta su venta y creador de los supermercados Veritas y Josep Pont, de Borges. Hizo una junta de gente potente y ahora quiere otra con otro perfil. Es respetable que quiera una junta con otro perfil de directivo pero en pleno confinamiento no son las maneras”. Esta división de los directivos en categorias según su trayectoria porfesional sentó muy mal entre los miembros de la junta. 

Crítica a los ERTE

Además de hablar de los directivos, Rousaud ha tenido tiempo de poner en entrdicho la negociación de la rebaja salarial de los jugadores. “En la propuesta de rebaja salarial se podría haber sido más ambicioso” ha dicho Rousaud a pesar de que los jugadores se han rebajado el sueldo hasta el 70% y aportarán un 2% de sus fichas para que el club pueda pagar a los trabajadores el 100% de su salario bruto. 

 
Hoy destacamos