Palco

Rousaud y Minguella en una rueda de prensa / EFE

Rousaud y Minguella en una rueda de prensa / EFE

El director deportivo que tenían fichado Minguella y Rousaud

El segundo de la precandidatura 'Els millors, al Barça' dio el nombre este jueves

Pau Beya Acero @pbeya96

29.01.2021 14:52h

2 min

Emili Rousaud se quedó muy cerca de dar la campanada. El empresario catalán, líder de la precandidatura Els millors, al Barça, sorprendió a una gran parte del barcelonismo cuando presentó 2.510 firmas en el Auditori 1899. Esa cifra, de haberse ratificado, le hubiera convertido en aspirante a la presidencia del FC Barcelona, algo con lo que nadie contaba.

La validación lo apartó de la carrera electoral. Durante el proceso se le anularon unas 500 papeletas, es decir, el 20% de las presentadas, con lo que no alcanzó los 2.257 apoyos necesarios. Antes de que el Barça lo comunicara oficialmente, el fundador de Factor Energia se retiró de las elecciones entre lágrimas.

El director deportivo

Josep Maria Minguella, mano derecha de Rousaud en la precandidatura Els millors, al Barça, reveló en el programa Onze de Esport 3 el nombre del que hubiera sido director deportivo del FC Barcelona en caso de que ellos hubieran ganado. El elegido hubiera sido Luis Campos, ex de Mónaco y Lille.

Emili Rousaud y Josep María Minguella hacen gesto de victoria en una rueda de prensa de 'Els millors al Barça' / CULEMANIA

Emili Rousaud y Josep María Minguella hacen gesto de victoria en una rueda de prensa de 'Els millors al Barça' / CULEMANIA

Minguella afirmó que el secretario técnico portugués fue quien vendió a Mbappé al París Saint-Germain, pero no fue exactamente así. De hecho, Campos se marchó del Mónaco en el verano de 2016, y el delantero francés fichó por el cuadro parisino en 2017. En ese momento Campos ya estaba en el Lille.

Sea como sea, durante su etapa en el equipo monegasco fue el encargado de cerrar los fichajes de futbolistas como James RodríguezBernardo SilvaAnthony Martial, Fabinho Thomas Lemar, entre otros. Todos ellos acabaron en un grande de Europa y dieron grandes beneficios económicos al Mónaco.

Pasado madridista

Antes de convertirse en uno de los mejores directores deportivos del mundo en FranciaLuis Campos pasó por el Real MadridJosé Mourinho lo fichó para la entidad de Chamartín en 2012 como observador. El técnico portugués estuvo únicamente una temporada y el verano siguiente se marchó a Mónaco.

Luis Campos durante su etapa en el Mónaco / EFE

Luis Campos durante su etapa en el Mónaco / EFE

Luis Campos hubiera sido el secretario técnico del FC Barcelona en caso de que Emili Rousaud hubiera ganado las elecciones. Conocido por algunos como el Monchi de FranciaCampos queda ahora disponible para que alguno de los candidatos lo incorpore a su proyecto. Parece complicado, pero con el Barça nunca se puede descartar nada.

 
Hoy destacamos